30.5 C
Miami
martes, julio 23, 2024
InicioDeportes¿qué necesita para sentenciar su tercer título de la F1?

¿qué necesita para sentenciar su tercer título de la F1?

Relacionados

los militares «no quieren disparar contra el pueblo”

Source link La oposición venezolana desestimó este martes la...

México se mantiene cauto ante la retirada de Biden de la contienda electoral de EEUU

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  México se mantuvo cauto...

Source link


24/09/2023 a las 13:00

CEST


El neerlandés se ha proclamado vencedor del GP de Japón 2023 de Fórmula 1. Un triunfo que le deja a tan solo un paso de conquistar su tercer Mundial.

De vuelta a la normalidad. Tras ausentarse en el podio del último Gran Premio de Fórmula 1, el vigente campeón del mundo ha vuelto a arrasar este fin de semana en el GP de Japón 2023 para firmar su 13.ª victoria de la temporada y poner en jaque mate a su principal perseguidor en el Mundial, su compañero de equipo.

Un triunfo en el gran templo de la velocidad de Asia que ha proclamado a Red Bull como campeón de Constructores por segunda vez consecutiva, su sexto título en toda la historia.

A tres puntos del Mundial de Pilotos

Tan solo separan tres puntos a ‘Mad Max’ del título del Mundial de Pilotos de F1 2023 después de la celebración del Gran Premio de Japón 2023, en el que su compañero de Red Bull y principal perseguidor en la clasificación tuvo que abandonar en la vuelta 15 y no pudo sumar ningún punto.

Un resultado que sumado a la victoria del neerlandés ha provocado que la distancia entre ambos pilotos se amplíe hasta los 177 puntos.

Así que teniendo en cuenta que solo quedan 180 puntos en juego, el n.º 1 de la parrilla tiene la oportunidad de sentenciar su tercer Mundial consecutivo incluso antes de la carrera del GP de Catar.

Primer ‘match point’ dentro de 13 días

La próxima cita de la F1 2023 es el Gran Premio de Catar, que tendrá lugar entre el 6 y el 8 de octubre. Un fin de semana en el que no será necesario esperar a la carrera del domingo 8 de octubre para ver a ‘Super Max’ proclamarse campeón del Mundial de Pilotos.

La primera oportunidad de lograr esa conquista la tendrá un día antes, el sábado 7 de octubre, en la carrera Sprint que se celebrará en el Circuito Internacional de Lusail.

Una prueba en la que el neerlandés necesita terminar como mínimo en sexta posición para enlazar su tercer Mundial consecutivo. Una cuenta atrás de 13 días que comienza ya.

Guía Mundial de Fórmula 1 2023: carreras, horarios y TV

Red Bull reina en el de Constructores

Lo que ya ha quedado sentenciado tras el GP de Japón 2023 ha sido el Mundial de Constructores. Los 26 puntos que ha sumado el ‘holandés volador’ en esta cita le han servido a Red Bull para amarrar su sexto título como escudería, el segundo consecutivo.

Una conquista con la que la escudería energética se queda a un peldaño de igualar los 7 títulos de Constructores de la legendaria Lotus, que actualmente cierra el Top 5 histórico de equipos de la F1.

Estos son los seis equipos con más títulos del Mundial de Constructores de F1:

1. Ferrari: 16 títulos de ConstructoresFerrari: 16

  • 1. Ferrari: 16 títulos de Constructores
  • 2. Williams: 9 títulos de Constructores
  • 3. McLaren / Mercedes: 8 títulos de Constructores
  • 5. Lotus: 7 títulos de Constructores
  • 6. Red Bull: 6 títulos de Constructores

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí