25.4 C
Miami
sábado, junio 15, 2024
InicioNoticias¿Qué son los comités de acción política?

¿Qué son los comités de acción política?

Relacionados

Depto. Justicia EEUU no presentará cargos de desacato contra su secretario Merrick Garland

Source link WASHINGTON —  El Departamento de Justicia de Estados...

Cumbre del G7 aborda la migración global

Source link Mostrar más Mostrar menos Los líderes del G7 abordaron...

Source link

Con Joe Biden y Donald Trump en plena campaña para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, los esfuerzos de recaudación de fondos se han convertido en los últimos meses en foco de atención en la política estadounidense.

Después de que Trump fue declarado culpable en mayo por un jurado de Nueva York por cargos relacionados con las elecciones de 2016, la recaudación de fondos para el expresidente se disparó. La campaña del expresidente republicano informó que recaudó 53 millones de dólares en las 24 horas posteriores al veredicto.

El dinero recaudado de aportaciones individuales y de los comités de recaudación de fondos de los partidos políticos no son la única forma en que los candidatos pueden recibir apoyo monetario. Los comités de acción política -también conocidos como PAC- también figuran entre las opciones que existen para la recaudación de fondos.

Los PAC son un tipo de comité político que no es ni el comité directo del partido ni un comité autorizado directamente por el candidato; se sitúan fuera de esos límites. Pueden ser apoyados o administrados por una corporación u organización laboral, o pueden existir libremente sin un patrocinador corporativo.

Algunos PAC enfrentan limitaciones más estrictas a la hora de solicitar fondos y pueden contribuir directamente al candidato y a los comités autorizados directamente por los candidatos. Otros comités que tienen mayor libertad para recaudar fondos no pueden contribuir directamente a un candidato.

Sin embargo, los PAC pueden recaudar fondos para intentar influir en una elección sin contribuir directamente al candidato o a su comité autorizado.

Los PAC pueden recaudar dinero para apoyar u oponerse a un candidato.

A continuación se muestra un desglose de la actividad del PAC para las elecciones de 2024, según datos recientes de la Comisión Federal Electoral (FEC).

Para ambos candidatos, los PAC más grandes están recaudando fondos en oposición a las campañas que apoyan. Make America Great Again Inc, un PAC diseñado para asegurarle a Trump un segundo mandato, ha sido el mayor adversario de Biden, donando 16 millones de dólares para oponerse a la campaña de reelección del actual presidente.

Desde el 1 de enero de 2023, de los 10 principales PAC enumerados por donación para apoyar u oponerse a Biden, seis están recaudando dinero en su contra.

El PAC con mayor historial financiero frente a la campaña de Trump es Americans for Prosperity Action Inc, una organización de base que recaudó 10 millones de dólares en oposición a la campaña de Trump.

De los 10 principales PAC que recaudan dinero en asociación con la campaña de Trump desde el 1 de enero de 2023, ocho están trabajando para oponerse a él.

Como se muestra con las principales donaciones del PAC, ambos candidatos han visto importantes fondos recaudados en su contra. Según los datos, se han recaudado aproximadamente 30 millones de dólares contra cada uno de los principales candidatos desde enero de 2023.

Al mismo tiempo, los PAC que apoyan a Biden han recaudado casi 6 millones de dólares. Los PAC que apoyan a Trump han recaudado 11 millones de dólares. Make American Great Again ha donado casi 10 millones de dólares, lo que convierte su apoyo en la segunda mayor contribución del PAC a la campaña de Trump.

Durante la semana pasada, el apoyo del PAC continuó, principalmente con fines publicitarios, incluida la producción y colocación de medios y mensajes de texto. El 30 de mayo, Biden recibió una notable donación en apoyo de BlackPAC de 500.000 dólares para los medios.

Recientemente, Trump recibió una serie de donaciones más pequeñas en apoyo, incluida una donación de alrededor de 3.200 dólares por parte de la Asociación Nacional del Rifle el 31 de mayo.

Ambas partes también han visto contribuciones recientes en contra de sus campañas. El 28 de mayo, Make America Great Again Inc. donó más de 12.000 dólares contra Biden. El 31 de mayo, el PAC Republican Accountability gastó 1.500 dólares contra Trump. Los mayores fondos recientes de la oposición se han dirigido a publicidad y mensajes de texto.

Sin embargo, estas cifras no reflejan completamente la actividad reciente de las PAC. Los datos brutos, que la FEC puede tardar semanas en procesar, indican que los PAC han seguido aportando fondos en apoyo y oposición a los candidatos. Los totales de recaudación de fondos del comité del partido tampoco han sido confirmados, ya que la FEC no ha procesado todas las presentaciones.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí