30.9 C
Miami
jueves, julio 25, 2024
InicioLatinoamérica¿Quién es Karina Milei “la jefe real" en el gobierno de Javier...

¿Quién es Karina Milei “la jefe real» en el gobierno de Javier Milei en Argentina?

Relacionados

Crecimiento económico de EEUU recupera impulso en segundo trimestre; inflación se ralentiza

Source link WASHINGTON —  La economía estadounidense creció más rápido...

de la euforia a la incertidumbre

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  México ha pasado de...

Prisión y pagos de multa a pieza clave del mayor caso de infiltración del narcotráfico en Ecuador

Source link QUITO —  La justicia ecuatoriana sentenció el miércoles...

oposición anuncia que sus testigos de mesa electorales fueron acreditados “en su totalidad”

Source link Caracas —  La coalición opositora representada por el...

Source link

El domingo pasado, Karina Milei captó la atención de las cámaras durante los actos de investidura presidencial en Argentina como la acompañante principal de su hermano Javier Milei, y luego de ser juramentada ya en la Casa Rosada como secretaria general de la Presidencia de la Nación, con la voz entrecortada de su hermano antes de fundirse en un abrazo.

Ante el invitado más esperado en los actos de traspaso de mando, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, el nuevo líder argentino presentó a su hermana al líder ucraniano asegurando que ella es «el verdadero jefe», según captó un video publicado por Infobae.

“¡Ah! le presento a mi hermana, ella es el jefe, el verdadero jefe” dice Milei, mientras Karina saluda al mandatario ucraniano y se muestran en tono familiar con el ilustre invitado. Antes del saludo, otros funcionarios habían estrechado la mano de Zelenskyy, mientras Karina estaba un paso atrás del nuevo mandatario.

Otras figuras femeninas del entorno presidencial como la vicepresidenta Victoria Villareal, o la novia actual del mandatario, Fátima Flores, han sido desplazadas más allá del segundo plano.

¿Qué papel ha jugado la hermana del presidente Milei en su carrera a la presidencia?

Karina Milei, de 51 años, licenciada en Relaciones Públicas, y dedicada profesionalmente al proyecto de su hermano mayor desde hace unos 10 años, ha jugado un papel clave en las aspiraciones presidenciales y que hoy consideran como un trabajo conjunto, según reseñan medios argentinos.

Cuando aún era candidato Milei dijo en una entrevista en televisión: “Cuando todos me daban patadas en la cabeza ¿sabes quién estuvo siempre a mi lado?, mi hermana Karina, y desde tiempos de la escuela, los números me los llevaba mi hermana”.

También expresó, al alabar a la estratega principal: “Nuestra visión, que es algo que además se le ocurrió a mi hermana”, lo que la ubica como la persona más influyente alrededor del presidente argentino.

¿Qué rango ministerial tiene el cargo para el que fue juramentada?

Al juramentarla el domingo “por dios y la patria sobre estos santos evangelios, para desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo”, de secretaria general de la Presidencia de la Nación, el Milei modificó de urgencia por decreto un estatuto de 2018 para evitar el nepotismo en la administración pública, con lo que su hermana queda instituida para cumplir funciones de rango ministerial y con amplios poderes e influencia desde la casa de gobierno.

¿Sobre qué está cimentada la unidad de los hermanos Milei?

La prensa internacional vio el domingo a la hermana del presidente Milei asumir el tradicional papel de primera dama, al acompañar en los actos a su hermano, soltero de 53 años, para asumir la presidencia argentina. Según la prensa argentina, los hermanos Milei tienen una unidad muy fuerte cimentada desde los tiempos de infancia y juventud, desde que cruzaron juntos la primaria y secundaria en el reconocido colegio católico Cardenal Copello, en el Villa Devoto uno de los 48 barrios de la metrópoli de Buenos aires.

¿Cuál es el papel de “el jefe” en los asuntos del presidente?

Javier Milei define a su hermana en masculino al adjudicarle la propiedad de jefatura “el jefe” en múltiples apariciones públicas después del triunfo. En la noche de la victoria fue Karina la encargada de tomar el micrófono –entre la euforia- saludar a la concurrencia, agradecer y luego presentar a la Argentina y al mundo desde el estrado de un hotel en Buenos al presidente electo; pero antes y después de la memorable fecha familiar, según reseñan medios argentinos, Karina es quien mueve las piezas técnicas para hacer fluir el entorno presidencial.

¿Poder atrás del trono?

Milei ha sido sincero con sus seguidores y reconoce que “sin ella, nada de esto hubiera sido posible”, al dar los créditos a Kari como la fortaleza para resguardarse.

La figura de una mujer con dotes de poder no incomoda a los argentinos, dicen expertos que creen que Karina es el cerebro gris atrás del fenómeno Milei, desde su irrupción en la política argentina, salvando las preocupaciones de unos y otros que ven en la nueva administración un soplo de aire fresco, aunque hay quienes vaticinan un “grave peligro” a la democracia, con la vista puesta en Javier Milei y su discreta hermana sentada a un lado del trono.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí