21.9 C
Miami
martes, abril 16, 2024
InicioNoticias¿Quién es Robert F. Kennedy Jr. y por qué se postula para...

¿Quién es Robert F. Kennedy Jr. y por qué se postula para presidente?

Relacionados

Source link

La falta de entusiasmo que muchos estadounidenses sienten por una revancha presidencial ha aumentado el interés en alternativas a los candidatos de los partidos principales, uno de ellos es Robert F. Kennedy Jr., cuyo famoso nombre lo ha ayudado a generar entusiasmo por su candidatura independiente.

Kennedy tiene fuertes posibilidades de ganar votos en el Colegio Electoral y un poco menos en la presidencia. Pero sus eventos de campaña han atraído gran cantidad de seguidores y personas interesadas en su mensaje. Planea anunciar su candidato a vicepresidente a finales de este mes en Oakland, California, y está avivando las expectativas de que podría elegir al mariscal de campo de los New York Jets, Aaron Rodgers, o al exgobernador de Minnesota, Jesse Ventura.

Aquí hay un vistazo a su campaña y lo que representa:

¿Quién es?

Kennedy, de 70 años, es miembro de quizás la dinastía política más famosa del país. Su tío era el presidente John F. Kennedy. Su padre fue fiscal general y senador de Estados Unidos antes de buscar la nominación demócrata a la presidencia. Ambos fueron asesinados.

Robert F. Kennedy Jr. se ganó una reputación propia como activista, autor y abogado que luchó por causas ambientales como el agua potable.

Más recientemente, su activismo se ha desviado hacia conspiraciones y ha contradicho el consenso científico, sobre todo en el caso de las vacunas. Algunos miembros de su familia han criticado públicamente sus opiniones. Decenas de miembros de su familia posaron con el presidente Joe Biden en una recepción del Día de San Patricio en la Casa Blanca en una foto que su hermana Kerry Kennedy publicó en las redes sociales.

Kennedy fundó Waterkeeper Alliance, que trabaja para garantizar agua potable, y Children’s Health Defense, un grupo antivacunas cuyo alcance creció rápidamente durante la pandemia.

Children’s Health Defense tiene una demanda pendiente contra varias organizaciones de noticias, entre ellas The Associated Press, acusándolas de violar las leyes antimonopolio al tomar medidas para identificar información errónea, incluso sobre el COVID-19 y las vacunas contra el COVID-19. Kennedy se despidió del grupo cuando anunció su candidatura a la presidencia, pero figura como uno de sus abogados en la demanda.

Está casado con la actriz Cheryl Hines.

¿Cómo es la campaña de Kennedy?

La necesidad de Kennedy de recolectar miles de firmas para aparecer en la boleta lo ha llevado a lugares donde rara vez se ven candidatos presidenciales, incluidos Hawaii, Wyoming y Virginia Occidental.

En eventos en Phoenix y Las Vegas, cientos de seguidores hicieron cola afuera horas antes de la llegada prevista. Atrae a una legión de fanáticos, muchos de los cuales han escuchado extensamente las entrevistas de Kennedy en podcasts o videos de YouTube.

En Nevada, se proyectaron enormes gráficos y fotografías en tres paredes mientras sonaba música alegre. Se vendían bebidas y mercancías.

Kennedy habla con voz tranquila, a veces entrecortada, como resultado de una afección neurológica llamada disfonía espasmódica.

¿De qué habla?

Kennedy se presenta a sí mismo como un hombre que dice la verdad y tiene un historial de lucha por la clase media contra intereses poderosos. Señala demandas que ganó contra gigantes corporativos como Monsanto y DuPont.

“Puedo arreglar este país”, dijo en Las Vegas en febrero. “He demandado a todas estas agencias que intimidan a los políticos normales (…) Cuando demandas a estas agencias, obtienes un doctorado en la captura corporativa y cómo desentrañarla”, agregó.

La captura corporativa se refiere a intereses privados que utilizan su influencia para controlar la toma de decisiones gubernamentales, como cuando ayudan a redactar leyes.

Kennedy ha criticado el apoyo de Estados Unidos a Ucrania y ha apoyado la guerra de Israel contra Hamás. Quiere reducir el gasto militar y sanitario debido al impacto en los déficits presupuestarios, y combatir el aumento de los costos de la vivienda para que los jóvenes puedan permitirse comprar casas.

Kennedy ha encontrado seguidores leales entre personas que desconfían de las instituciones y aquellos que creen que el gobierno ha sido capturado por corporaciones, especialmente compañías farmacéuticas.

No ha rehuido sus opiniones controvertidas sobre la atención sanitaria y las vacunas. Quiere desmantelar la burocracia de la salud pública y dice que le diría inmediatamente a los Institutos Nacionales de Salud que reorienten la investigación de las enfermedades infecciosas y las vacunas hacia las enfermedades crónicas.

Kennedy insiste en que no está en contra de las vacunas y afirma que nunca le ha dicho al público que evite la vacunación. Pero ha dejado clara en repetidas ocasiones su oposición a las vacunas. Dijo en un podcast que “no existe ninguna vacuna que sea segura y eficaz” y ha instado a la gente a resistirse a las directrices de los CDC sobre cuándo deben vacunarse los niños.

Si bien hay casos raros en los que las personas tienen reacciones graves a las vacunas, los miles de millones de dosis administradas en todo el mundo proporcionan evidencia del mundo real de que son seguras. La Organización Mundial de la Salud dice que las vacunas previenen hasta 5 millones de muertes cada año.

¿Podrá ganar?

Estados Unidos tiene una larga historia de rechazo de candidatos presidenciales independientes o de terceros partidos. De hecho, el último presidente que ganó sin el respaldo de un partido fue George Washington, y lo hizo antes de que existieran los partidos políticos.

El último candidato de un tercer partido que llegó a la Casa Blanca fue Abraham Lincoln con el recién formado Partido Republicano.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí