23.5 C
Miami
miércoles, abril 17, 2024
InicioNoticiasRauw Alejandro, Bad Bunny, Karol G: ¿Por qué Venezuela quiere bloquear su...

Rauw Alejandro, Bad Bunny, Karol G: ¿Por qué Venezuela quiere bloquear su música? – Partidos Políticos – Política

Relacionados

Incertidumbre rodea plan republicano para separar proyectos de ayuda para Ucrania e Israel

Source link WASHINGTON —  Los congresistas demócratas dijeron el martes...

FMI proyecta ligera desaceleración de la economía en Latinoamérica en 2024

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La región de América...

Donald Trump vuelve a la corte en segundo día de juicio en Nueva York

Source link Washington —  Con la presencia del expresidente Donald...

Comienza selección de jurado para juicio contra Donald Trump

Source link Comienza el juicio por supuesto soborno en...

Source link

¿Es el reguetón una seductora y cadenciosa herramienta de los sectores más reaccionarios de la sociedad contra los avances del progresismo político? Un sector del chavismo más caracterizado cree que sí y por eso impulsa una campaña para que sus notas, al menos, en cercanías de las escuelas dejen de sonar.

De hecho, hace unos días el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que él mismo se pondrá en la primera línea de la campaña porque considera que “el reguetón promueve la violencia, el delito, el femicidio, el odio y el consumo de drogas, y que atenta contra la moral y las buenas costumbres de la sociedad venezolana”.

En esta nueva batalla Saab no está solo. El punto de partida está en un documento que le entregaron un grupo de artistas venezolanos a principios de septiembre y que se titula “Propuesta para regular el reguetón en Venezuela” y contiene una serie de sugerencias para limitar la difusión y el consumo de este género musical.

Según el documento, el reguetón es un subgénero musical que tiene en la gran mayoría de sus letras invitaciones al homicidio, al crimen, al delito, al femicidio, al odio hacia el género humano, a los antivalores, al consumo y tráfico de drogas.

El documento también afirma que el reggaetón se escucha en los colegios venezolanos y que afecta negativamente la formación de los niños y adolescentes.

El documento propone varias medidas para regular el reguetón, entre ellas:

-Crear una comisión especial que evalúe las letras y los videos de las canciones y determine si son aptas o no para el público.

-Prohibir la difusión de las canciones que contengan mensajes violentos, sexistas, ofensivos o discriminatorios en los medios de comunicación públicos y privados.

-Establecer horarios restringidos para la transmisión de las canciones de reggaetón que no sean aptas para todo público en la radio y la televisión.

-Impedir que se realicen actos escolares o culturales con esta música en las escuelas y otros espacios educativos.

-Sancionar a los artistas, productores, distribuidores y medios de comunicación que incumplan estas normas.

-Saab, uno de los máximos exponentes del ideario chavista dice que este documento es una “insignia” para iniciar una batalla en la construcción de una Venezuela mejor.

Este nuevo propósito del chavismo coincide con los ecos de los más recientes festivales en la región que siguen premiando a artistas como Karol G y Bad Bunny.

De hecho, el nuevo rey se llama Peso Pluma. El artista mexicano fue el jueves el más premiado en los premios Billboard Latin a la música latina de 2023, superando al puertorriqueño Bad Bunny, quien llevaba varios años dominando el mercado y las ceremonias de galardones.

POLÍTICA

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí