26.5 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioNoticiasReacciones a la muerte de la senadora demócrata Dianne Feinstein

Reacciones a la muerte de la senadora demócrata Dianne Feinstein

Relacionados

El venezolano que emigró y ahora recorre el mundo en motocicleta

Source link CARACAS —  Cuando aún vivía en Venezuela, Gerardo...

FBI abre pesquisa penal sobre el derrumbe del puente de Baltimore

Source link El FBI realizaba una pesquisa penal sobre...

Cámara baja de Colorado aprueba proyecto de ley que prohíbe las armas semiautomáticas

Source link La Cámara de Representantes de Colorado aprobó...

Desaparece candidato a regidor en el noroeste de México

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  Un candidato a regidor...

Source link

A la noticia el viernes de la muerte de la senadora Dianne Feinstein reaccionaron tanto el presidente Joe Biden como la vicepresidenta Kamala Harris, a quienes se sumaron los expresidentes Barack Obama y Bill Clinton, así como la ex primera dama y ex secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Miembros actuales y anteriores del Congreso también ofrecieron sus condolencias y testimonios.

“No hay mejor ejemplo de su habilidad para legislar y su pura fuerza de voluntad que cuando convirtió su pasión en propósito y lideró la lucha para prohibir las armas de asalto”, relató el presidente Biden en un mensaje que rubricó también la primera dama, Jill Biden.

Además, Biden dijo que la legisladora californiana “tuvo un inmenso impacto en las líderes más jóvenes a quienes generosamente abrió puertas”, manifestó al ilustrar la labor de la legisladora.

La vicepresidenta Kamala Harris, en tanto, apeló a su propia experiencia para destacar la figura de la legisladora Feinstein.

“En 2008, cuando fui reelegida Fiscal de Distrito de San Francisco, fue la senadora Feinstein quien me tomó juramento”, dijo Harris y agregó “vi de primera mano cómo trabajó con valentía para garantizar que nuestro liderazgo estuviera guiado por los valores de nuestra nación”.

Expresidentes de EEUU

El expresidente demócrata Barack Obama, en un mensaje compartido en la red social X (antes Twitter) resaltó la vocación de servir de la senadora, a quien conoció en labores legislativas antes de él llegar a la Oficina Oval.

“Los mejores políticos ingresan al servicio público porque se preocupan por este país y las personas que representan. Eso fue verdaderamente cierto en el caso de Dianne Feinstein, y todos nosotros somos mejores gracias a ello”, afirmó Obama.

Bill Clinton -expresidente demócrata también- a nombre suyo y de la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, expresó sus condolencias a la familia de la fallecida senadora, al tiempo que exaltó el amplio espectro que abarcó la obra política de Feinstein.

“Después de su elección al Senado en 1992, se estableció como una de las defensoras más efectivas de los derechos y libertades civiles, la protección ambiental y una seguridad nacional sólida en la cámara”, indicó el expresidente Clinton.

Duelo en el Capitolio

Katie Porter, representante demócrata por California, en la plataforma de redes sociales X:

«La senadora Feinstein fue una pionera para las mujeres en la política de California, y su liderazgo en la prevención de la violencia armada y la lucha contra la tortura hizo que nuestra nación fuera más justa. Les deseo fortaleza a sus seres queridos durante este momento difícil».

Judy Chu, representante demócrata por California, en X:

«La senadora Feinstein fue una pionera, una californiana orgullosa y una titán legislativa. Desde la prohibición de las armas de asalto hasta el descubrimiento de abusos contra los derechos humanos cometidos por nuestro propio gobierno, su legado es incomparable y sus primeros trabajos son demasiados para enumerarlos. Que su recuerdo sea una bendición.»

Hillary Clinton, exsenadora, exsecretaria de Estado y excandidata presidencial demócrata, en X:

«Me entristece profundamente el fallecimiento de Dianne Feinstein. Ella abrió caminos para las mujeres en la política y encontró una vocación en el servicio público. La extrañaré mucho como amiga y colega y enviaré mis condolencias a todos los que la amaban. «

Senador Chris Murphy, demócrata por Connecticut, en X:

«Desde 1994, cuando aprobó la prohibición de armas de asalto como senadora por primera vez, hasta la tragedia de Newtown, Dianne Feinstein fue una voz solitaria que luchaba contra la violencia armada.

El moderno movimiento contra la violencia armada, ahora más fuerte que el lobby de las armas, no existiría si no fuera por Dianne».

Senador Chuck Grassley, republicano por Iowa, en X:

«La senadora Feinstein hizo un excelente trabajo representando al pueblo de California. Trabajé estrechamente con ella como miembro de la comisión antidrogas y de la Comisión Judicial. Durante el tiempo que fui presidente y ella era demócrata de rango, tuvimos una maravillosa relación de trabajo. Ella es una verdadera funcionaria pública. La extrañaré»

Senador Tim Scott, republicano por Carolina del Sur y candidato presidencial para 2020, en X:

«Me entristece enterarme del fallecimiento de la senadora Feinstein. Una verdadera pionera, deja un legado duradero de servicio en el Senado. Mis oraciones están con su familia durante este momento de pérdida».

Senador Marco Rubio, republicano por Florida, en X:

«La senadora Feinstein fue una pionera política con una carrera histórica de servicio público. Inteligente, trabajadora y siempre trató a todos con cortesía y respeto. Que Dios le conceda el descanso eterno».

Senador Mark Warner, demócrata por Virginia, en la plataforma X:

«Con el corazón roto por el fallecimiento de la senadora Feinstein. Deja un legado increíble: romper barreras para las mujeres y tomar medidas reales contra la violencia armada. Que su memoria sea una bendición».

Senadora Kristen Gillibrand, demócrata por Nueva York, en X:

«Dianne Feinstein era una fuerza a tener en cuenta. Era una de las voces más poderosas del Senado y abrió un camino para generaciones de mujeres que la siguieron hasta cargos electos. Estaba muy agradecida de tenerla como mi modelo a seguir. , mi mentor y un querido amigo.»

Claire McCaskell, exsenadora demócrata por Missouri, a la cadena de TV MSNBC:

«Feinstein fue «una gigante en la historia política y una pionera y mentora para miles de mujeres en todo este país y California. El Senado la extrañará, pero este país la extrañará. Será vista como un gigante por el resto de la historia».

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí