27.3 C
Miami
martes, abril 16, 2024
InicioNoticiasReacciones al deceso de ex primera dama de EEUU Rosalynn Carter

Reacciones al deceso de ex primera dama de EEUU Rosalynn Carter

Relacionados

Incertidumbre rodea plan republicano para separar proyectos de ayuda para Ucrania e Israel

Source link WASHINGTON —  Los congresistas demócratas dijeron el martes...

FMI proyecta ligera desaceleración de la economía en Latinoamérica en 2024

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La región de América...

Donald Trump vuelve a la corte en segundo día de juicio en Nueva York

Source link Washington —  Con la presencia del expresidente Donald...

Comienza selección de jurado para juicio contra Donald Trump

Source link Comienza el juicio por supuesto soborno en...

Manifestantes propalestinos bloquean camino hacia aeropuertos y puentes en EEUU

Source link CHICAGO, EEUU —  Manifestantes propalestinos bloquearon caminos en...

Source link

Tras la muerte de Rosalynn Carter, ex primera dama y humanitaria mundial surgieron reacciones en todo el espectro político en Estados Unidos.

El presidente estadounidense Joe Biden dijo que los Carter “trajeron gracia” a la Casa Blanca. “Él tenía una gran integridad y todavía la tiene. Y ella también”, declaró Biden a los periodistas cuando abordaba el Air Force One al abandonar Norfolk, Virginia, el domingo por la noche. “Dios los bendiga”.

Biden dijo que habló con la familia y le dijeron que Jimmy Carter estaba rodeado de sus hijos y nietos.

Posteriormente, la Casa Blanca emitió una declaración oficial conjunta del presidente y la primera dama Jill Biden diciendo que Carter inspiró a la nación.

“Ella fue una defensora de la igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y niñas; una defensora de la salud mental y el bienestar de todas las personas; y una partidaria de los cuidadores de nuestros niños, seres queridos mayores y personas con discapacidades, a menudo invisibles y no compensados”, se lee en el comunicado.

El expresidente George W. Bush llamó a Rosalynn Carter una mujer de dignidad y fortaleza.

“No hubo mayor defensora del presidente Carter y su sociedad estableció un maravilloso ejemplo de lealtad y fidelidad. Deja atrás un importante legado con su trabajo para desestigmatizar la salud mental. Nos unimos a nuestros compatriotas al enviar nuestras condolencias al presidente Carter y su familia”, dijo Bush en un comunicado con la ex primera dama Laura Bush.

El expresidente Donald Trump dijo que la señorCarter se ganó la admiración y gratitud” de la nación.

“Desde sus días como esposa de un marino de Estados Unidos, a la mansión del gobernador en Georgia, hasta su periodo como primera dama de Estados Unidos y su trabajo posterior en el Centro Carter y voluntariado con Hábitat para la Humanidad, deja atrás un legado de logros extraordinarios y servicio nacional”, escribió Trump en Truth Social.

En otro comunicado, la ex primera dama Melania Trump dijo que Rosalynn Carter deja atrás un legado importante.

“Siempre recordaremos su corazón de servicio y la devoción a su esposo, familia y país. Que descanse en paz”, dijo Melania Trump en X.

La expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi catalogó a Rosalynn Carter como una “santa y venerada funcionaria pública” motivada por la fe, compasión y amabilidad.

“En el escenario mundial, la primera dama Carter fue pionera. Su histórica y arriesgada misión con Latinoamérica en 1977 dio paso a una nueva era de compromiso en la región. Dos años después se convirtió en la primera primera dama en funciones en dirigirse a la Organización Mundial de la Salud, en donde argumentó que la salud mental era un aspecto de la salud física y que la salud es un derecho humano”, dijo Pelosi en un comunicado en que daba el pésame a la familia Carter.

Bill y Hillary Clinton calificaron a Rosalynn Carter como una defensora de la dignidad humana.

“Gracias a su defensa de la salud mental, muchas personas viven con mejor atención y menos estigma. Gracias a su pronto liderazgo en la inmunización infantil, millones de estadounidenses han crecido más sanos. Y a lo largo de décadas de trabajo en el Centro Carter y en Hábitat para la Humanidad, propagó esperanza, salud y democracia en todo el mundo”, escribieron el expresidente y la exsecretaria de Estado en un comunicado conjunto. “Rosalynn siempre será recordada como la personificación de una vida vivida con sentido”.

El alcalde de Atlanta Andre Dickens calificó a Rosalynn Carter como “el modelo de la primera dama moderna” y elogió su trabajo promoviendo la conciencia para la salud mental.

“Nunca paró de defender la salud mental o la Enmienda para la Igualdad de Derechos”, dijo Dickens en un comunicado. “La ciudad de Atlanta se une a todo Georgia, y a los dolientes en todo el mundo, mientras honramos el recuerdo de la primera dama Rosalynn Carter”.

[Con información de The Associated Press]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí