28.3 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesReal Madrid | Los cuatro errores en la planificación de la plantilla...

Real Madrid | Los cuatro errores en la planificación de la plantilla del Real Madrid

Relacionados

Senado de EEUU reautoriza un programa de vigilancia clave tras expirar el plazo

Source link WASHINGTON —  Después de que el plazo expirase...

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior colombiano

Source link BOGOTÁ —  El ministro del Interior de Colombia,...

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

Source link


26/09/2023 a las 13:05

CEST


Ancelotti tiene 23 jugadores, 21 con las lesiones de Courtois y Militao, en un proyecto que tiene carencias al no doblar posiciones clave

Le falta un portero suplente de confianza, un medio centro, tiene exceso de medias puntas y le faltan de delanteros por esperar a Mbappé

El Real Madrid sigue construyendo un proyecto que releve a esa vieja guardia que ha dado tantos éxitos en los últimos años y de la que quedan rescoldos como son los imperecederos Modric, Kroos y Carvajal, además de suplentes de garantía como son Nacho y Lucas Vázquez.

Al frente de esa planificación está el presidente Florentino Pérez, que ha ido reforzando la plantilla con jugadores jóvenes, pero deja vacíos hipotecado por objetivos como Mbappé, o cubriendo posiciones con jugadores que rinden mejor en otros puestos, aunque su calidad les permite la polivalencia.

Ancelotti arrancó con una plantilla de 22 jugadores, sobre el papel dos por puesto. La lesión de Courtois y Militao obligaron a fichar otro portero para tener 21 hasta que se recuperen, pero hay puestos en los que faltan especialistas y otros en los que se doblan perfiles. Los 4 errores en la planificación de la plantilla de esta temporada empieza por la falta un portero suplente de confianza, un medio centro, exceso de medias puntas y la falta de delanteros por esperar a Mbappé.

LUNIN, VÍCTIMA DE SÍ MISMO

El portero ucraniano fue invitado a abandonar la plantilla el pasado verano. Se lo pensó y decidió seguir y cumplir el año que le queda de contrato. Confiaba en tener la oportunidad de demostrar que tiene condiciones de ser el portero titular del Real Madrid. La lesión de Courtois le abrió esa puerta, pero la desconfianza de Ancelotti llevó al club a fichar a Kepa.

Lunin jugó los dos primeros partidos y cumplió en ambos. Eso no impidió que Ancelotti lo devolviera al banquillo una vez que el meta vizcaíno se acopló al equipo. El club puede darse por satisfecho que la desgracia de perder a Courtois llegara antes del cierre del mercado. De otra forma tendría que haber dado de baja al belga para fichar un sustituto vista la falta de confianza en un portero llamado a ser su relevo.

TCHOUAMENI, ÚNICO MEDIO CENTRO

La venta de Casemiro al United en 2022 fue cubierta por Tchouameni, un prometedor jugador que ocupa su misma posición. El francés no acaba de encontrar regularidad en sus actuaciones y Ancelotti recurre a jugadores que no son especialistas. Kroos y Camavinga son sus principales recursos.

El alemán, por su capacidad organizativa y lectura del juego, pero no tiene el perfil propio de medio centro. Camavinga, 20 años, se ajusta mejor a la posición, pero le falta experiencia. Rinde más y mejor de volante. Bellingham podría hacer esas funciones al ser un ‘todocentrocampista’, pero sería perder balas en ataque.

EXCESO DE MEDIAS PUNTAS

El Madrid ha cambiado delanteros por medias puntas. La salida de Benzema, Asensio, Hazard y Mariano han sido cubiertas por Bellingham, Brahim y Güler. Modric es un jugador diferencial que también es capaz de jugar en cualquier posición ofensiva del centro del campo.

Los cuatro pueden ejercer de delanteros, como hizo el croata ante el At. Madrid, aunque resultase un fiasco; Bellingham ha adelantado su posición habitual desde que llegó, mientras que Brahim juega de extremo en las pocas oportunidades que le está dando Ancelotti. Pero ninguno es delantero. Kroos, Valverde, Modric y Ceballos sí ejercen de centrocampistas, aunque son capaces de sumarse al ataque salvo Kroos. En definitiva, hay sobrepoblación en el centro del campo y faltan delanteros natos.

VINICIUS, RODRYGO Y JOSELU, SOLOS ARRIBA

En las convocatorias de Ancelotti se incluye a Brahim entre los delanteros, pero es una manera de disfrazar la falta de atacantes. Este verano se han ido cuatro delanteros y solo ha llegado Joselu, un nueve nato de 33 años fichado como recurso, pero no como solución. El Madrid sigue hipotecando el futuro de su delantera al fichaje de Mbappé, por el que suspira desde 2017.

La lesión de Vinicius ha desnudado la carencia y ha obligado a Ancelotti a poner a Joselu, que falla más que acierta, pero al menos cumple: ha marcado dos goles en los tres partidos que ha sido titular. Un equipo grande y con aspiraciones tiene en su frente de ataque recursos suficientes para aspirar a las mejores metas, pero este Madrid se queda muy corto en delanteros.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí