30.5 C
Miami
martes, julio 23, 2024
InicioDeportesReal Madrid | Nacho podría perderse el Clásico por sanción

Real Madrid | Nacho podría perderse el Clásico por sanción

Relacionados

los militares «no quieren disparar contra el pueblo”

Source link La oposición venezolana desestimó este martes la...

México se mantiene cauto ante la retirada de Biden de la contienda electoral de EEUU

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  México se mantuvo cauto...

Source link

Act. a las 19:34

CEST


Competición tendrá que valorar la redacción del acta de Pulido Santana, que mostró la roja directa al central por una entrada desmedida a Portu

Pueden caerle de 1 a 12 partidos, según el artículo que aplique, pero el árbitro no utiliza la palabra “violenta” y podría quedar entre 1 y 3 partidos

La desmedida entrada de Nacho a Portu en el tiempo de descuento del partido entre el Girona y el Real Madrid, podría acarrear una sanción al central blanco de uno a doce partidos. Todo dependerá de la interpretación que haga el Comité de Competición de la redacción del acta de Pulido Santana. En caso de que la sanción sea de tres partidos, Nacho no podrá jugar el Clásico del día 28 en Montjuic.

El colegiado grancanario explicó así en el acta la tarjeta roja que mostró al capitán del Real Madrid: “Por realizar una entrada a un contrario con el pie en forma de plancha impactando en su pierna con uso de fuerza excesiva en la disputa del balón. Dicho rival necesitó asistencia médica en el terreno de juego y no pudo continuar jugando por lesión, siendo retirado en camilla”.

El Comité analizará el miércoles la redacción para imponer una sanción al madridista, pero todo indica que no lo considerará juego violento e irá de uno a tres partidos según el artículo 122: “Emplear juego peligroso causando daño que merme las facultades del/de la ofendido/a, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”. Si aplica la sanción máxima, ya sea por partidos o por tiempo, Nacho no jugará el Clásico.

SANCIÓN MÁXIMA

La sanción podría ser mayor, de los cuatro a los doce partidos, en caso de considerar que sea una entrada “violenta”. Una expresión que no aparecer en la redacción del acta para aplicar el artículo 130, de “producirse de una manera violenta con un adversario, con ocasión del juego, originando consecuencias dañosas o lesivas que sean consideradas como graves, por su propia naturaleza o por la inactividad que pudieran determinar, y siempre que no constituya falta de mayor entidad, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”.

Todo puede depender del alcance de la lesión que sufra Portu provocada por el duro impacto recibido en uno de sus tobillos. Aún tiene la zona inflamada. Habrá que esperar a las pruebas que desvelen la gravedad o no de la lesión. Ese factor puede influir en la decisión del Comité pero, de momento, habrá que esperar a las pruebas y, después, a la decisión del órgano sancionador. Aun así, en el mejor de los casos pueden caerle tres partidos y quedarse sin Clásico.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí