23.5 C
Miami
miércoles, abril 17, 2024
InicioDeportesrecorrido, favoritos, horario y dónde ver por TV

recorrido, favoritos, horario y dónde ver por TV

Relacionados

Incertidumbre rodea plan republicano para separar proyectos de ayuda para Ucrania e Israel

Source link WASHINGTON —  Los congresistas demócratas dijeron el martes...

FMI proyecta ligera desaceleración de la economía en Latinoamérica en 2024

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La región de América...

Donald Trump vuelve a la corte en segundo día de juicio en Nueva York

Source link Washington —  Con la presencia del expresidente Donald...

Comienza selección de jurado para juicio contra Donald Trump

Source link Comienza el juicio por supuesto soborno en...

Source link


06/10/2023 a las 13:15

CEST


A qué hora y dónde ver por televisión en España la prueba italiana de este año este sábado 7 de octubre

El Giro Lombardía afronta este sábado en su 117ª edición con un recorrido de 238 kilómetros y 4.400 metros de desnivel que tendrán que afrontar los protagonistas entre las localidads de Como y Bergamo.

Entre ellos está la posibilidad de que el esloveno Tadej Pogacar conquiste su tercer Lombardía consecutivo. Tras ganar en 2021 ante Fausto Masnada y en 2022 batiendo a Enric Mas, el líder del UAE, quien ya ha ganado tres de los cinco Monumentos, quiere ahora igualar el récord de Alfredo Binda y Fausto Coppi, además de convertirse en el tercer ciclista en la historia en ganar Flandes y Lombardía en un mismo año.

POGACAR-ROGLIC: DUELO DE FAVORITOS

La «carrera de las hojas muertas» vivirá el último gran duelo del año con otro esloveno entre los favoritos, Primoz Roglic, en su despedida del Jumbo Visma, quien superó a Pogacar en el Giro de Emilia. Pero en la discusión se meterá a buen seguro el campeón belga Remco Evenepoel, en buen momento de forma tras su fulminante tramo final en la Vuelta a España.

Pogacar afrontará el reto con motivación añadida, pues un tercer título le uniría a la lista de los triples ganadores, donde figuran Costante Girardengo, Gino Bartali, Sean Kelly, Gaetano Belloni y Damiano Cunego.

El trío de favoritos cotiza al alza en las apuestas, pero habrá más candidatos a llevarse a la boca la última golosina de la temporada. Entre ellos figuran Enric Mas (Movistar), segundo en 2022 y Mikel Landa, si bien el ciclista alavés no ha competido desde la Vuelta a España, que terminó en ascenso.

Landa compartirá galones en el Bahrain con el colombiano Santiago Buitrago, otro aspirante al podio. Tampoco conviene olvidar al ecuatoriano campeón olímpico Richard Carapaz (EF Education), segundo clasificado en el reciente Tres Valles Varesinos, atacando al final en el grupo de favoritos.

RECORRIDO IL LOMBARDIA 2023

Los escaladores tendrán la palabra desde la salida de la localidad de Como. Las subidas empiezan con la Madonna del Ghisallo (km 38), patrona de los ciclistas, a mitad de carrera esperan el Roncola (km 100) y Berbenno (km 129); y se encadenan en la parte final cuatro duros escollos.

La parte más caliente empieza con el Passo della Crocetta (11 kilómetros al 6 por ciento), luego el Zambla Alta, Passo di Ganda (9,2 kilómetros al 7,3), y los adoquines decisivos de la Città Alta / Colle Aperto, un tramo complicado a poco más de 3 km de meta junto a la ciudad de Bergamo.

HORARIO Y DÓNDE VER POR TV

La salida en Como se dará a las 10.20 horas y la llegada en Bérgamo está prevista en torno a las 17 horas.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí