29.1 C
Miami
lunes, junio 24, 2024
InicioDeportes“Red Bull le quiere para ser segundo”

“Red Bull le quiere para ser segundo”

Relacionados

Yessica Yana, una aimara boliviana que inspira desde el campo y la tecnología

Source link La Paz —  Desde que tiene memoria, Yessica...

¿Por qué la visita de Milei a España causa revuelo político?

Source link El presidente argentino, Javier Milei, volvió este...

El sol no ha salido, pero estamos aquí para hacer la challa

Source link TURRITURRINI, BOLIVIA —  El sol demoró bastante en...

Source link

Act. a las 13:39

CEST


«Mi hijo sigue batallando con el coche. Todo está puesto para Max Verstappen esté delante», dice Antonio Pérez

«Max pilota con todo el agarre al frente y Checo ha pilotado toda su vida y todo el tiempo con el agarre en la parte de atrás», explica

Han pasado solo dos días de la foto victoriosa de Red Bull, que en el Gran Premio de Japón celebró su segundo título mundial de constructores consecutivo y el sexto de su historia. Pero el ambiente en el equipo no es precisamente óptimo. Max Verstappen, líder indiscutible, puede coronarse por tercer año seguido la próxima semana en Qatar, mientras al otro lado del box, Sergio Pérez ve amenazado constantemente su puesto por los pilotos que Red Bull tiene en la recámara, el junior Liam Lawson y los titulares de Alpha Tauri, Ricciardo y Tsunoda.

La cúpula del equipo, encabezada por Christan Horner y Helmut Marko no escatima críticas al mexicano, que está cometiendo muchos errores en los últimos grandes premios, tal como se vio en Suzuka. Pero si alguien podía salir en su defensa es su padre Antonio Pérez, que ha estallado ante lo que considera un trato injusto hacia Checo.

«Mi hijo sigue batallando con el coche en algo que no hemos detectado. El coche está puesto para Max Verstappen. El pilota con todo el agarre al frente y Checo ha pilotado toda su vida y todo el tiempo con el agarre en la parte de atrás», destaca Antonio Pérez,  político y empresario y actual diputado en el estado de Jalisco.

«Eso significa que Checo tiene que adaptarse a pilotar un coche, como no necesita hacerlo Max. La posición en la que está Checo Pérez demuestra la intención para la que fue contratado: un segundo lugar. Solamente hay un lugar para ser campeón y hay que entenderlo», señala el padre del piloto mexicano.

«Checo tiene que trabajar, se lo tiene que ganar. Todo esto fue construido para que Max esté ahí delante», subraya Antonio ante la prensa de su país. «Si Checo se fuese a otro equipo, podría ser cuarto, quinto, sexto o como anteriormente, que cuando pasaba del top 10 para nosotros era un orgullo, pero ahora termina segundo y nos enfadamos porque queremos que sea primero, nos malacostumbró. Lo único que les puedo decir es que México va a tener campeón del mundo de F1 y además en Japón fue la segunda vez que Checo es campeón en constructores”.

El padre de Checo concluye con una defensa a ultranza y asegura que cualquier equipo querría tenerle en sus filas: «A día de hoy, el piloto más sólido de la Fórmula 1 se llama Checo Pérez. ¿Cuántos fans tiene en el mundo? Mira lo que sucedió en Japón, y estaban Max y Checo, ¿cuántas banderas de México había, cuál era el grito ‘olé olé olé Checo’? Es el único piloto latinoamericano, con millones de aficionados, cualquier marca en el mundo, a día de hoy, quisiera tener a Checo Pérez«, afirma.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí