28.9 C
Miami
sábado, junio 15, 2024
InicioNoticiasReflotan el barco que provocó el derrumbe letal del puente de Baltimore

Reflotan el barco que provocó el derrumbe letal del puente de Baltimore

Relacionados

Biden equilibra la geopolítica con la campaña

Source link LOS ANGELES, EEUU —  Después de volar durante...

Directora del FMI se compromete a apoyar esfuerzo de Milei por estabilizar Argentina

Source link BUENOS AIRES —  La directora gerente del Fondo...

Comité Nacional Republicano emprende iniciativa a gran escala para supervisar las elecciones de EEUU

Source link BLOOMFIELD HILLS, Michigan, EEUU —  El Comité Nacional...

La violencia se ensaña con los departamentos del Cauca y Valle del Cauca 

Source link BOGOTÁ —  Una serie de ataques con explosivos...

Source link

El barco portacontenedores que provocó el letal derrumbe del puente Francis Scott Key de Baltimore fue reflotado el lunes y estaba siendo conducido de vuelta a puerto.

El Dali seguía en el lugar del siniestro desde que se quedó sin energía y chocó contra uno de los pilares que sostenían el puente el 26 de marzo. El suceso mató a seis obreros y bloqueó el tráfico al puerto de Baltimore.

El carguero pareció empezar a moverse poco después de las 6 de la mañana cuando los equipos empezaron a maniobrar para sacarlo del lugar del choque. Empezó a moverse y se detuvo varias veces antes de empezar a alejarse despacio del lugar.

Las autoridades indicaron que se desplazaría en torno a una milla por hora para recorrer la distancia de 4 kilómetros (2,5 millas), más despacio de la velocidad a la que navegaba cuando se quedó sin energía y chocó contra el puente. Fragmentos de acero del puente sobresalían de la proa, que seguía cubierta de concreto de la carretera destruida.

Las autoridades han dicho que tienen previsto descargar los contenedores del barco y hacer algunas reparaciones de corto plazo mientras permanezca atracado en Baltimore.

Se esperaba que la marea alta del lunes por la mañana ofreciera las mejores condiciones para reflotar y empezar a trasladar el barco, según un comunicado del Comando Unificado de Respuesta del Puente Key.

Varias remolcadoras escoltaban el Dali de vuelta a la terminal. Se esperaba que la tarea tomara al menos 21 horas.

Los trabajadores hicieron una demolición controlada el 13 de mayo para retirar la parte más grande que quedaba del puente.

El Dali sufrió cuatro apagones en un espacio de 10 horas antes de salir del puerto de Baltimore hacia Sri Lanka y chocar contra el puente, según un reporte preliminar emitido por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí