27.3 C
Miami
martes, abril 16, 2024
InicioNoticiasReportan en EEUU alza de incidentes contra judíos y musulmanes

Reportan en EEUU alza de incidentes contra judíos y musulmanes

Relacionados

FMI proyecta ligera desaceleración de la economía en Latinoamérica en 2024

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La región de América...

Donald Trump vuelve a la corte en segundo día de juicio en Nueva York

Source link Washington —  Con la presencia del expresidente Donald...

Comienza selección de jurado para juicio contra Donald Trump

Source link Comienza el juicio por supuesto soborno en...

Manifestantes propalestinos bloquean camino hacia aeropuertos y puentes en EEUU

Source link CHICAGO, EEUU —  Manifestantes propalestinos bloquearon caminos en...

Desespero lleva a migrantes a cruzar ilegalmente, según activistas

Source link Mostrar más Mostrar menos Activistas fronterizos denuncian que debido...

Source link

Grupos que velan por los derechos civiles en EEUU, tanto musulmanes como judíos, aseguran que los incidentes de violencia y amenazas han aumentado notablemente desde que se desató el conflicto Israel-Hamás, el pasado 7 de octubre.

Grupos de derechos civiles musulmanes y judíos afirman que han visto un aumento considerable de reportes de acoso, prejuicios e incluso agresiones físicas contra integrantes de sus comunidades a raíz de los ataques de Hamás del 7 de octubre.

La Liga Antidifamación y el Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR, por sus siglas en inglés) detectaron un aumento de reportes de incidentes, muchos de ellos casos de violencia o amenazas contra manifestantes en marchas en apoyo a Israel o a los palestinos durante las últimas dos semanas luego que estallara la guerra entre Israel y Hamás. Otros ataques y acosos denunciados por los grupos fueron dirigidos al azar a musulmanes o judíos en público.

Un portavoz del CAIR indicó el miércoles que las secciones de la organización y la oficina nacional recibieron 774 reportes de actos relacionados con prejuicios entre el 7 y el 24 de octubre. La sede nacional tuvo 110 reportes directos durante ese período, en comparación con 63 durante todo agosto. Los líderes del consejo creen que se trata de la mayor ola de quejas desde diciembre de 2015, cuando el entonces candidato presidencial Donald Trump declaró su intención de prohibir la inmigración musulmana a Estados Unidos tras un tiroteo masivo en San Bernardino que dejó 14 muertos.

Los actos reportados desde el 7 de octubre incluyen a un arrendador de Illinois que mató a cuchilladas a un niño musulmán de 6 años e hirió a la madre del menor, de acuerdo con la policía, así como el arresto de un hombre de Michigan después que, según la policía, pidió en una publicación en las redes sociales unirse a él en una cacería de palestinos.

“Los funcionarios públicos deberían hacer todo lo que esté a su alcance para evitar que la ola de odio que azota a la nación en este momento se salga de control”, dijo Corey Saylor, director de investigación y promoción del CAIR.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí