28.3 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
InicioLatinoaméricaRepública Dominicana lanza plan piloto de semana laboral de 4 días

República Dominicana lanza plan piloto de semana laboral de 4 días

Relacionados

Senado de EEUU reautoriza un programa de vigilancia clave tras expirar el plazo

Source link WASHINGTON —  Después de que el plazo expirase...

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior colombiano

Source link BOGOTÁ —  El ministro del Interior de Colombia,...

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

Source link

Empresas privadas y públicas en la República Dominicana se preparan a iniciar un plan piloto voluntario de seis meses que acorta la semana laboral a cuatro días, la primera vez que el país caribeño toma semejante medida.

La iniciativa comenzará en febrero y los trabajadores ganarán los mismos sueldos, según el gobierno dominicano. La semana laboral se reducirá de 44 a 36 horas de trabajo, de lunes a jueves.

“La intención es poder usar este tiempo para atender temas familiares, personales y contribuir a la salud, bienestar propio, familiar y del medioambiente”, dijo el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps.

Las empresas participantes son, entre otras, la gigantesca firma latinoamericana de telecomunicaciones Claro, la empresa de energía EGE Haina, la fabricante de equipos pesados IMCA y el estatal Seguro Nacional de Salud.

Una universidad local analizará los resultados, incluida la repercusión sobre la salud y a vida personal de los trabajadores.

En la actualidad, las empresas asignan ocho horas de trabajo durante la semana y otras cuatro los sábados; pueden distribuirlas como quieran, siempre que no superen las 44 horas semanales.

El año pasado, Gran Bretaña ensayó con la semana laboral de cuatro días y se considera que los resultados fueron positivos.

Un número creciente de empresas en Estados Unidos han adoptado la semana reducida, mientras que en Chile el legislativo redujo la semana laboral de 45 a 40 horas.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí