26.5 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioNoticiasRepublicanos avanzan rápido para acusar a Mayorkas, seguridad fronteriza se convierte en...

Republicanos avanzan rápido para acusar a Mayorkas, seguridad fronteriza se convierte en principal tema electoral

Relacionados

Argentina ratifica pleno apoyo a Israel; México pide que no escale el conflicto

Source link BUENOS AIRES —  El gobierno del presidente argentino...

El venezolano que emigró y ahora recorre el mundo en motocicleta

Source link CARACAS —  Cuando aún vivía en Venezuela, Gerardo...

FBI abre pesquisa penal sobre el derrumbe del puente de Baltimore

Source link El FBI realizaba una pesquisa penal sobre...

Cámara baja de Colorado aprueba proyecto de ley que prohíbe las armas semiautomáticas

Source link La Cámara de Representantes de Colorado aprobó...

Source link

Los republicanos de la Cámara de Representantes están avanzando rápidamente hacia la destitución del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, por lo que llaman su negativa “deliberada y sistemática” a hacer cumplir las leyes de inmigración, mientras que el funcionario argumentó, en cambio, que deberían trabajar con la administración Biden en la seguridad fronteriza entre Estados Unidos y México.

Está previsto que la Comisión de Seguridad Nacional vote el martes dos artículos de juicio político contra Mayorkas, un exfiscal federal, mientras la seguridad fronteriza se convierte en un tema principal en las elecciones de 2024. Los republicanos están haciendo suyo el enfoque de línea dura de deportación del favorito republicano a la presidencia, Donald Trump, en materia de inmigración.

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, republicano por Louisiana, dijo que la Cámara está avanzando con el juicio político a Mayorkas “por necesidad” con una votación en pleno de la Cámara “lo antes posible”.

Rara vez un miembro del gabinete se ha enfrentado a la barra de juicio político de “delitos graves y faltas menores”, y los demócratas calificaron el proceso como una “farsa” que podría sentar un precedente escalofriante para otros funcionarios públicos. Sería el primer juicio político contra un funcionario del gabinete en casi 150 años.

El proceso de impeachment de la Cámara contra Mayorkas ha creado un Congreso extrañamente dividido, mientras el Senado ha estado trabajando intensamente con el secretario en un paquete bipartidista de seguridad fronteriza que ahora se encuentra en soporte vital.

El paquete que están negociando los senadores con Mayorkas podría convertirse en la propuesta bipartidista de inmigración más trascendental en una década. O podría colapsar en un fracaso político cuando los republicanos, y algunos demócratas, abandonen el esfuerzo.

Trump, durante su campaña electoral y en conversaciones privadas, ha tratado de sofocar el acuerdo de seguridad fronteriza del Senado. «Prefiero no tener ningún proyecto de ley que uno malo», dijo Trump durante el fin de semana en Las Vegas.

El presidente Joe Biden, en sus propios comentarios de campaña en Carolina del Sur, dijo que si el Congreso le envía un proyecto de ley con autoridad de emergencia, «cerrará la frontera ahora mismo» para controlarla.

En una carta mordaz antes de la audiencia, Mayorkas refutó los cargos en su contra.
Mayorkas defendió su trabajo en el departamento y sus negociaciones con el Senado, e instó a la Cámara a centrarse en actualizar las leyes de inmigración “rotas y obsoletas” del país para el siglo XXI y una era de migración global récord.

«Necesitamos una solución legislativa y sólo el Congreso puede proporcionarla», escribió Mayorkas al presidente republicano del panel, Mark Green, de Tennessee.

Con información de The Associated Press]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí