23.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
InicioEconomíaRepunta en noviembre el sector de los servicios en EEUU

Repunta en noviembre el sector de los servicios en EEUU

Relacionados

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

el oasis para los hombres que lloran

Source link Bogotá —  La creencia popular apunta a que...

Cuba comienza a evacuar a sus nacionales varados en Haití

Source link El gobierno cubano informó este viernes que...

Source link

El sector servicios de Estados Unidos estadounidense repuntó en noviembre gracias a un alza de la actividad empresarial, aunque los nuevos pedidos se mantuvieron estables y un indicador de la inflación de los insumos descendió.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) indicó el martes que su Índice de Gerentes de Compras (PMI) del sector no manufacturero subió a 52,7 en noviembre, desde un mínimo de cinco meses de 51,8.

Una lectura por encima de 50 indica crecimiento en el sector servicios, que representa más de dos tercios de la economía. Los economistas consultados por Reuters habían previsto que el índice subiera a 52,0.

La Reserva Federal ha subido su tasa de interés oficial en 525 puntos básicos en los últimos 20 meses, hasta el rango actual de 5,25 %-5,50 %, para enfriar la inflación causada en gran medida por el impacto de la pandemia COVID-19.

Aunque la economía siguió floreciendo durante el verano, los economistas esperan que la demanda se debilite este trimestre, sobre todo en el sector de servicios, a medida que los consumidores vuelvan a destinar una mayor parte de su gasto a los bienes.

El banco central de Estados Unidos vería con satisfacción este cambio de tendencia en su lucha por volver a situar la inflación en el objetivo del 2 %, dada la rigidez de la inflación del sector servicios.

Hubo elementos alentadores para los responsables de la política monetaria. Un indicador de los nuevos pedidos recibidos por las empresas de servicios fue de 55,5 el mes pasado, sin cambios desde octubre, mientras que un indicador de los precios pagados por las empresas de servicios por los insumos bajó a 58,3 desde 58,6 en octubre.

El gasto de los consumidores aumentó moderadamente en octubre, mientras que el incremento anual de la inflación fue el menor en más de dos años y medio, mostraron los datos del Gobierno el jueves pasado.

La denominada inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y la vivienda, subió un 0,1% tras aumentar un 0,4% el mes anterior.

La encuesta ISM también mostró que el empleo en el sector servicios subió a 50,7 desde 50,2 en octubre.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí