24.3 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioDeportesResumen y goles del Alavés-Athletic (0-2), perteneciente a la jornada 6 de...

Resumen y goles del Alavés-Athletic (0-2), perteneciente a la jornada 6 de LaLiga EA Sports 2023/2024

Relacionados

Corte suspende juicio contra banda ligada a organización criminal venezolana en Chile

Source link Santiago de Chile —  La Corte Suprema suspendió...

¿cuánto cuesta un almuerzo corriente en Caracas?

Source link CARACAS —  En la entrada del restaurante de...

Argentina reporta superávit fiscal en el primer trimestre de Milei

Source link Buenos Aires —  El recorte del gasto público...

Source link


22/09/2023 a las 23:55

CEST


El Athletic puso fin a la racha triunfal del Alavés en casa, donde había sumado todos los puntos posibles

Con esta victoria, los bilbaínos se sitúan momentáneamente en la zona Champions

Ni siquiera el fortín de Mendizorroza pudo poner fin a la racha triunfal del Athletic. Gracias a los tantos de Iñaki Williams y Sancet, uno en cada parte, el conjunto bilbaíno superó a un Alavés que hasta la fecha había sumado todos los puntos posibles en casa. La derrota ante el Real Madrid en el estreno en San Mamés queda ya muy lejos para los pupilos de Valverde, que asaltan momentáneamente la zona Champions tras sumar 13 puntos de los últimos 15.

La confianza hace maravillas en una plantilla, y desde el pitido inicial quedó patente que el Athletic llegaba a Mendizorroza en un buen momento. Los bilbaínos construyeron su superioridad desde el centro del campo, donde las conexiones de Vesga, De Galarreta y Sancet se sucedían sin que los vitorianos pudiesen hacer nada para detenerlas, e Iñaki Williams, que aún no sabía lo que era marcarle un gol al Alavés, parecía decidido a romper esta mala racha.

Los deseos del internacional ghanés no tardaron en cumplirse. Aprovechando un brillante pase en profundidad de Mikel Vesga, el mayor de los Williams le ganó la espalda a Rubén Duarte antes de plantarse en situación de mano a mano ante Sivera, al que bate con un disparo ajustado al palo corto.

El Alavés consiguió minimizar los daños con el paso de los minutos, pero esto no impidió que Vivian, a la salida de un córner, acariciase el segundo tanto del encuentro. El central vitoriano emergió en el área completamente libre de marca para conectar un testarazo que, para alivio de los locales, se estrelló contra el travesaño.

La efervescencia del primer acto, que terminó con un encontronazo entre Vivian y Kike, se evaporó tras el paso por vestuarios. El resultado fue un inicio algo insípido hasta que Kike protagonizó dos grandes ocasiones para agitarlo. Ambas fueron frustradas por Unai Simón.

El conjunto babazorro se estaba acercando peligrosamente al empate, lo que provocó la reacción del Athletic. Iñaki Williams tuvo la posibilidad de poner fin a la incertidumbre, pero desperdició una ocasión manifiesta de gol.

Los bilbaínos no tendrían que lamentar este error por mucho tiempo, pues Sancet, desde la frontal, limpió las telarañas de la portería de Sivera para dar por finalizado el partido. El Alavés dispuso de ocasiones muy claras tras el gol del ‘Lince’, pero no logró perturbar el electrónico

Ya en el tramo final, las malas noticias llegaron en forma de lesión. De Galarreta se fue al suelo fruto de unas molestias musculares, y no pudo continuar el partido. A falta de conocer su alcance, la proyección del ex del Mallorca vuelve a verse lastrada por una inoportuna lesión.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí