28.5 C
Miami
miércoles, julio 24, 2024
InicioDeportesResumen y goles del Alavés-Osasuna (0-2), perteneciente a la jornada 8 de...

Resumen y goles del Alavés-Osasuna (0-2), perteneciente a la jornada 8 de LaLiga EA Sports 2023/2024

Relacionados

Source link


01/10/2023 a las 18:26

CEST


El tanto del exazulgrana Arnáiz fue clave para cambiar las tornas del partido a favor de Osasuna, que sentenció por mediación de Budimir

Las prestaciones del Alavés se vieron mermadas tras la polémica expulsión de Antonio Blanco

Mendizorroza, garantía de victoria para el Alavés en el arranque liguero, fue asaltado por segunda jornada consecutiva. Tras conocer la derrota como locales por primera vez ante el Athletic, los babazorros volvieron a caer derrotados, esta vez ante un Osasuna capaz de sobreponerse a la zozobra inicial para llevarse los tres puntos gracias a los tantos de Arnáiz y Budimir.

El insólito calor que azotó a Vitoria no pareció afectar a Un Alavés muy vertical que, sin llegar a provocar un vendaval de ocasiones, inquietó varias veces a Sergio Herrera en el arranque del partido. Con el paso de los minutos, Osasuna fue recuperando la compostura hasta la llegada de la pausa de hidratación, tras la cual tomaron el mando.

Los rojillos habían dado un claro paso al frente, y un martillazo de José Arnáiz terminó por refrendar su dominio. El ex del Barça recibió en la frontal del área antes de conectar un golpeo seco que, en un pestañeo, subió y bajó para colarse por la escuadra, adquiriendo un efecto imposible para Sivera.

El gol de Arnáiz puso por delante a Osasuna, pero fueron las paradas de Sergio Herrera las que permitieron conservar la ventaja antes del descanso. El guardameta rojillo protagonizó dos intervenciones de mérito en la recta final de la primera parte, destacando la mano que sacó para repeler el testarazo de Luis Rioja.

La llegada de la segunda parte trajo consigo una acción muy polémica. El Alavés se quedó con uno menos después de que Antonio Blanco viese la roja directa por derribar a José Arnáiz en situación de último hombre. La expulsión sería irrefutable en caso de que la falta fuese clara, pero dejó algunas dudas y, para crispación de Mendizorroza, Figueroa Vázquez no acudió al VAR para revisar la acción.

Luis García Plaza dio entrada a Omorodion, Gorosabel y Benavídez en busca de agitar el encuentro. El delantero cedido por el Atlético de Madrid disfrutó de la ocasión clara en busca de las tablas, pero la realidad es que los babazorros se vinieron abajo con la inferioridad numérica. Osasuna sólo tuvo que esperar para, ya en el descuento, sentenciar por mediación de Budimir.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí