23.5 C
Miami
miércoles, abril 17, 2024
InicioDeportesResumen y goles del Benfica-Oporto (1-0), perteneciente a la jornada 7 de...

Resumen y goles del Benfica-Oporto (1-0), perteneciente a la jornada 7 de la Primeira Liga 2023/2024

Relacionados

Incertidumbre rodea plan republicano para separar proyectos de ayuda para Ucrania e Israel

Source link WASHINGTON —  Los congresistas demócratas dijeron el martes...

FMI proyecta ligera desaceleración de la economía en Latinoamérica en 2024

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La región de América...

Donald Trump vuelve a la corte en segundo día de juicio en Nueva York

Source link Washington —  Con la presencia del expresidente Donald...

Comienza selección de jurado para juicio contra Donald Trump

Source link Comienza el juicio por supuesto soborno en...

Source link


29/09/2023 a las 23:57

CEST


El tanto del ‘Fideo’ propició la primera derrota del Oporto en liga a las puertas del duelo ante el Barça

La temprana expulsión de Fabio Cardoso a los 19 minutos condicionó irremediablemente el partido para los dragones

El Oporto afrontaba el duelo ante el Benfica, el clásico del fútbol portugués, sin miedo y con la cabeza alta. Los pupilos de Sergio Conceiçao llegaban al Estádio Da Luz con la condición de invictos en liga gracias a las cinco victorias y el solitario empate que registraban en su historial, a los que había que sumar una contundente victoria ante el Shakhtar Donetsk en Champions. La única mácula en este brillante expediente se encontraba, precisamente, ante el Benfica, contra el que cayeron derrotados en la Supercopa por 2-0.

FICHA TÉCNICA

Primeira Liga


BEN


FCP

ALINEACIONES

Benfica

Trubin; Bah, Otamendi, A. Silva, Aursnes; Kökcü, Neves (Jurasek, 86’); Di María (Joao Mário, 86’), R. Silva (Tengstedt, 96’), Neres; Musa (Cabral, 67’).

Oporto

Costa; Joao Mario, Cardoso, Carmo, Wendell (Borges, 80’); Romario (Ze Pedro, 25’), Eustaquio, Varela (Ivan Jaime, 84’), Galeno; Pepe (Coinceiçao, 80’), Taremi.

Árbitro

Joao Pinheiro. TA: Neves (59’), Di María (69’), Jurasek (95’), Otamendi (95’)/Carmo (34’), Taremi (35’), Wendell (77’), Ze Pedro (82’), Coinceiçao (95’). TR: Cardoso (19’).

La suerte de los dragones no fue diferente en el campeonato doméstico. Ángel Di María, en el ecuador de la segunda parte, materializó el tanto que inclinaba la balanza a favor del Benfica en un duelo directo por el liderato. El ‘Fideo’ aprovechó un gran centro de David Neres, que previamente había sacado a bailar a su par en el flanco izquierdo, para marcar el primer y a la postre único tanto del encuentro. Su disparo tocó ligeramente en Wendell, dejando completamente vendido a Diogo Costa.

Esta derrota supone un duro golpe para el Oporto, que pierde su condición de invicto y la oportunidad de asaltar el liderato a las puertas de su enfrentamiento ante el Barça, que tendrá lugar el próximo miércoles en el Estádio Do Dragao. El honor de encabezar provisionalmente la clasificación de la ‘Primeira Liga’, a la espera de lo que haga el Sporting de Portugal, corresponde ahora a su más acérrimo rival.

El desenlace del partido, sin embargo, pudo ser muy diferente de no ser por una fatídica decisión de Fabio Cardoso. El central portugués protagonizó una entrada temeraria a la altura de la rodilla de Neres que se saldó con su expulsión inmediata cuando apenas se habían cumplido 19 minutos del partido.

Tras la inferioridad numérica, el Oporto cerró filas con el objetivo de sacar algo positivo de su visita a Lisboa. Los dragones hicieron méritos para conseguirlo, especialmente con las paradas de Diogo Costa, pero el gol de Di María echó por tierra su esfuerzo.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí