25.4 C
Miami
domingo, abril 21, 2024
InicioDeportesResumen y goles del Genoa-Roma (4-1) partido de la jornada 6 de...

Resumen y goles del Genoa-Roma (4-1) partido de la jornada 6 de la Serie A

Relacionados

Miles protestan en Colombia contra las políticas del presidente Gustavo Petro

Source link BOGOTÁ —  Miles de personas marcharon este domingo...

Cámara baja de EEUU aprueba ayuda multimillonaria para Ucrania, Israel y Taiwán

Source link La Cámara de Representantes aprobó el sábado...

Cámara baja aprueba una posible prohibición a TikTok en EEUU, pero la app no desaparecerá pronto

Source link WASHINGTON —  La Cámara de Representantes aprobó el...

Ecuatorianos votan en referendo

Source link Los ecuatorianos deberán responder "sí" o "no"...

Source link

Roma


28/09/2023 a las 23:40

CEST


Los ‘giallorossi’ encajaron una dolorosa goleada que supone su tercera derrota del curso y se mantienen a tan solo dos puntos de la zona de descenso

Junior Messias, propiedad del Milan, anotó su primer gol a los cinco minutos de debutar en Génova

El Genoa abusó este jueves de las numerosas concesiones defensivas de la Roma para golear (4-1) al equipo que dirige el luso José Mourinho, tocado tras un inicio de temporada paupérrimo en el que sólo ha ganado un partido de los seis disputados y en el que no ha sido capaz de encontrar soluciones en ataque.

El choque ante el Empoli, un 7-0 balsámico, no fue más que un espejismo irreal de lo que es el inicio de los ‘giallorossi’. En Génova, la Roma salió humillada por un recién ascendido que sacó las vergüenzas de los capitalinos desde el primer momento. Porque en el minuto cinco de partido, Gudmundsson ya había superado a Rui Patricio con un disparo cruzado que hizo saltar las alarmas de una Loba a la que le cuesta mucho sobreponerse a los resultados en contra.

Pero con la calidad de jugadores como Dybala, Lukaku -al que le anularon un gol- o Pellegrini, la Roma fue poco a poco domando el partido y generando superioridades y espacios por banda, desde donde llegó el centro medido de Spinazzola que cabeceó Cristante para confirmarse como el sostén de un equipo en decadencia. Son dos goles y tres asistencias en cuatro partidos para el centrocampista.

Pero Cristante no puede ser las soluciones a todos los problemas del equipo romano, que echa de menos a Smalling en defensa. No duró mucho la emoción por el empate y, con el partido bastante igualado, apareció el argentino nacionalizado italiano Mateo Retegui para hacer uno de los goles de la jornada, un control perfecto dentro del área, tras una jugada individual de mucho nivel de Gudmundsson, y un remate potente para superar a Rui Patricio justo antes del descanso.

Un momento que hizo daño a la Roma, pero que encontró en la pausa su mejor aliada. Saltó con energías renovadas al segundo tiempo y domó la intensidad del Genoa. Fue superior, atosigó y encerró al combinado ‘rossoblù’, pero sin éxito. Dybala y Lukaku no encendieron la chispa, y sin eso es incapaz de hacer daño.

En el fútbol, dejar pasar el momento de superioridad es sinónimo de mal augurio. Y el Genoa sacó provecho. Justo cuando el gol empate a dos estaba más cerca, apareció de nuevo la fragilidad defensiva para matar el partido. Dos remates de cabeza, el último de Thorsby, significaron el 3-1. Una acción impensable la temporada pasada. La Roma era un seguro en el balón aéreo, pero algo falla esta temporada.

Ya en el minuto 81, con todo decidido, habiendo dado entrada a Aouar, El Shaaray y Azmoun, el Genoa acabó por rubricar la humillante goleada. Fue Junior Messias, ex del Milan, el que recién incorporado al encuentro el día de su debut, puso la guinda a una noche especial en el norte de Italia con un remate al segundo palo. De nuevo, libre de marca.

La Roma salió tocada de Génova. También José Mourinho, en lo que es el peor momento desde su llegada al banquillo romano. Su equipo marcha décimo sexto con cinco puntos, a dos del descenso. Solo una victoria en seis partidos.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí