23.4 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesResumen y goles del Tenerife-Racing (2-0) partido de la jornada 9 de...

Resumen y goles del Tenerife-Racing (2-0) partido de la jornada 9 de Segunda división

Relacionados

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

el oasis para los hombres que lloran

Source link Bogotá —  La creencia popular apunta a que...

Cuba comienza a evacuar a sus nacionales varados en Haití

Source link El gobierno cubano informó este viernes que...

América Latina muestra “resiliencia” en su economía, la violencia sigue siendo un reto

Source link WASHINGTON —  La economía de América Latina y...

Source link

Santa Cruz de Tenerife

Act. a las 00:35

CEST


Un doblete en dos minutos del delantero isleño al Racing mete al conjunto canario en posición de ascenso directo

El tinerfeño sustituyó a Enric Gallego, que sufrió un aparatoso golpe y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario por precaución

El Tenerife venció este martes por 2-0 al Racing de Santander gracias a un doblete de Ángel Rodríguez en solo dos minutos, sus primeros goles en su segunda etapa en el conjunto blanquiazul, poco después de sustituir a Enric Gallego, quien sufrió un aparatoso golpe y tuvo que dejar el campo para ser trasladado posteriormente a un centro hospitalario por precaución.

El entrenador del equipo isleño, Asier Garitano, optó por los habituales titulares frente a un rival, el de José Alberto López, en el que sí hubo rotaciones en el once inicial. El Tenerife, con poca velocidad en la circulación de balón, se encomendó a la potencia de Waldo Rubio por la banda izquierda, pero el extremeño abusó de disparos lejanos, sin puntería, y solo ejecutó uno centrado que rechazó Jokin Ezkieta en el minuto 35.

El conjunto montañés apenas mostró fisuras en su estructura defensiva, con su cuarteto defensivo y los mediocentros con constantes ayudas a los zagueros, para mantener el empate sin goles sin excesivos problemas hasta el descanso.

El Tenerife disparó más en los tres primeros minutos de la reanudación que en todo el primer tiempo, con una clara ocasión para Roberto López cuyo punterazo con la zurda se marchó fuera. Poco después, Enric Gallego chocó en un balón aéreo con Rubén Alves y ambos jugadores tuvieron que ser atendidos durante tres minutos. El zaguero racinguista pudo seguir, pero el delantero catalán, tras intentarlo, tuvo que ser sustituido después, algo conmocionado por el impacto en el mentón tras su caída a plomo.

Penalti y doblete

Entró Ángel por Enric, y en un contraataque iniciado por el delantero tinerfeño, Luismi Cruz fue derribado en el área precisamente por Alves, y el árbitro sancionó un penalti protestado por los visitantes. Ángel lo convirtió con mucha serenidad, escondiendo su disparo hasta el final para engañar a Jokin Ezkieta.

Sin reponerse aún del gol encajado, el Racing se vio sorprendido en otro contragolpe en el que Ángel inició la carrera en solitario desde su campo para acabar su galopada con un certero disparo raso al palo corto.

El conjunto de José Alberto no reaccionó en los minutos finales como había hecho en la jornada anterior en Leganés, donde tampoco sumó puntos, y el Tenerife vivió relativamente cómodo el tramo final del choque para asegurar un triunfo que le permite dormir en ascenso directo.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí