22.3 C
Miami
viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesResumen y goles del Villarreal-Girona (1-2) partido de la jornada 7 de...

Resumen y goles del Villarreal-Girona (1-2) partido de la jornada 7 de LaLiga EA Sports

Relacionados

Familia Kennedy respalda a Biden en intento de hundir candidatura de RFK Jr.

Source link FILADELFIA, Pensilvania, EEEUU —  El presidente estadounidense Joe...

Congreso de EEUU votará paquetes de ayuda para Israel y Ucrania

Source link El presidente de la Cámara Baja, Mike...

Corte de La Haya convoca a audiencias en el caso de México contra Ecuador

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La Corte Internacional de...

Nueva York busca evitar comercio ambulante sin permisos

Source link Mostrar más Mostrar menos Migrantes que buscan ganarse la...

Source link


27/09/2023 a las 21:31

CEST


Una remontada histórica en La Cerámica sitúa a los de Míchel en el primer lugar de la clasificación con 19 puntos de 21 posibles

Dovbyk igualó un gol de penalti de Parejo y Èric García se estrenó como goleador para dar la victoria con un remate de cabeza

Se acaban las palabras para describir a este equipo. En menos de un año y medio, el Girona ha pasado de jugarse el ascenso a Primera División en la final del play-off en Tenerife el pasado 19 de junio de 2022 a situarse líder en solitario de la máxima categoría del fútbol estatal en La Cerámica ante el Villarreal. El conjunto de Míchel no falló con una remontada para la historia (1-2) el día que debutaba Jhon Solís. Este sábado recibirá el Real Madrid como LÍDER -en mayúsculas- de Primera División.

El Girona afronta tres partidos en una semana y las rotaciones son lo más normal, pero Míchel no desaprovechó la ocasión para sacar el once de gala con la excepción de Blind en el eje de la defensa. El neerlandés descansó pensando en la visita de los blancos y, en su lugar, se mantuvo Èric Garcia, que ya fue titular contra el Mallorca porque Blind pasó al lateral izquierdo. En este sentido, Miguel volvió a su lugar; así como Arnau a la banda derecha. El resto, previsible. David López inamovible en el eje de la defensa y asumiendo el peso del conjunto rojiblanco; Aleix Garcia, Yangel Herrera e Iván Martín en el medio del campo; y Tsygankov, Savinho y Dovbyk como encargados de llevar la ofensiva.

Si había una cosa clara, es que ganar en Villarreal sería de todo menos fácil. El Girona se encuentra arriba en la clasificación, pero no por eso se debe ningunear al rival. Sería un error. Sobre todo, si es de Europa League. Un error de Èric Garcia a la hora de pasarle la pelota a Arnau casi genera un susto a los gerundenses. Baena se anticipó para cederla a Morales, que finalizó la jugada con un chut por encima del larguero. Los de Míchel encendieron las alarmas y enseguida sacaron a relucir el equipo reconocible al cual nos tienen tan acostumbrados.

No sin dar un susto con una posible lesión de Savinho, que se quejaba dolorido en el suelo en el minuto cinco de partido. Quedó en eso, un susto. Por suerte. Poco a poco, el Girona consiguió coger profundidad. Una gran acción individual de Yangel Herrera acabó con un centro en el área para Savinho, a pesar de que Dovbyk se lo quiso adjudicar y su remate acabó fuera.

Los de Pacheta, por su parte, también hicieron temblar el área de Gazzaniga. David López estuvo providencial para desviar a córner una ocasión de Pedraza. La pelota tocó el palo derecho. A continuación, el lateral groguet apareció para cortar a Savinho cuando se escapaba a solas hasta la portería rival. El brasileño aprendió rápido la lección y en una acción calcada se escapó para regalar la asistencia a Tsygankov con un cabezazo fuera. Mientras, Gazzaniga salvó los muebles desviando un cacao de Yéremy en un despiste de los de Míchel en defensa. El canario la tuvo antes del descanso, frotando el larguero.

Mal inicio y reacción

La segunda parte no pudo empezar peor. Una falta de Iván Martín a Capoue dentro del área significó la pena máxima a favor del Villarreal. Parejo no falló desde el punto de penalti, a pesar de que Gazzaniga le adivinara el chut. El gol local obligaba al Girona a dar un paso adelante en ataque y ser más contundente en el área rival. Míchel también quiso incidir en el juego haciendo los primeros cambios. Portu y Yan Couto sustituyeron a Iván Martín, señalado, y Arnau.

Dovbyk lo probó con un cabezazo demasiado blando a manos de Jörgensen e inmediatamente volvió a sorprender con un potente remate fuera. El delantero ucraniano insistió hasta que lo consiguió. Asistido por Savinho, quién si no, Dovbyk superó a Jörgensen con un remate de cabeza. Fue con todo.

Como es habitual, el Girona no estaba convencido del empate. Quería más. Y el segundo gol tardó en llegar. Tsygankov sacó en corto un córner para Aleix Garcia, que la centró al área pequeña, donde conectó con Èric Garcia. El central cedido por el Barça se estrenó como goleador con la camiseta rojiblanca demostrando, una vez más, que el gol es cosa de todos. Ya son once los jugadores que han visto portería. Incluso podría haber llegado el tercero con un palo de Aleix Garcia.

La diana de penalti del Villarreal desencadenó los mejores minutos de los de Míchel. Disfrutaron con la pelota en los pies. Igual que lo hizo la afición desplazada. Esta victoria formará parte de la historia por siempre jamás. El Girona es líder. Con seis victorias consecutivas y 19 puntos de 21 posibles. Récord tras récord.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí