26.5 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioDeportesRigoberto Urán dio adelantos de su novela biográfica 'Rigo' del canal RCN...

Rigoberto Urán dio adelantos de su novela biográfica ‘Rigo’ del canal RCN – Ciclismo – Deportes

Relacionados

Argentina ratifica pleno apoyo a Israel; México pide que no escale el conflicto

Source link BUENOS AIRES —  El gobierno del presidente argentino...

El venezolano que emigró y ahora recorre el mundo en motocicleta

Source link CARACAS —  Cuando aún vivía en Venezuela, Gerardo...

FBI abre pesquisa penal sobre el derrumbe del puente de Baltimore

Source link El FBI realizaba una pesquisa penal sobre...

Cámara baja de Colorado aprueba proyecto de ley que prohíbe las armas semiautomáticas

Source link La Cámara de Representantes de Colorado aprobó...

Source link

El día de hoy, lunes 9 de octubre, se estrena la nueva novela basada en la vida del ciclista colombiano Rigoberto Urán, producida por el Canal RCN. 

La serie se va a trasmitir en la misma franja horaria del programa ‘Masterchef Celebrity’ y se estrena con dos capítulos seguidos. El ciclista antioqueño y su esposa, Michelle Durango, dan adelantos sobre lo que se puede esperar de esta historia. 

(Le puede interesar: RCN grabará una serie biográfica de Rigoberto Urán).

Rigoberto Urán es uno de los deportistas más reconocidos en el país, partícipe de competencias olímpicas y tours internacionales. Llegó a ser subcampeón del Giro de Italia en 2013 y del Tour de Francia en 2017.

El antioqueño, que se crio en el municipio de Urrao, se ha destacado por tener una historia de vida llena de altos y bajos: pasando de vender billetes de lotería en el pueblo a ser parte de los mejores equipos de Europa. 

En entrevista con el Canal RCN, contó que nunca se imaginó llegar tan lejos. «Yo lo soñaba cuando empecé a montar bicicleta. Soñaba con correr un Tour de Francia o llegar a un equipo en Europa y los compañeros míos se reían de mi en el colegio», dijo Urán. 

‘Rigo’: la novela cuenta la vida del deportista

No es solamente ‘Rigo’ el deportista, detrás de ‘Rigo’ hay algo más importante: una familia, una empresa, todo lo que hacemo

Sobre la nueva novela biográfica comentan que la idea es inspirar. «Queremos dejar una huella de que se pueden lograr las cosas con mucha dedicación. Que la vida no es solo montar bicicleta y que uno siempre va a necesitar del apoyo de la familia y de los amigos para lograr cualquier objetivo», dijeron.

El deportista, de solo 36 años, dijo que en la producción audiovisual se va a informar del detrás de escena de su vida «No es solamente ‘Rigo’ el deportista, detrás de Rigo hay algo más importante: una familia, una empresa, todo lo que hacemos», explica. 

(Lea también: Juan Pablo Urrego confesó todo lo que tuvo que hacer para interpretar a Rigoberto Urán).

Uno de los detalles que se revelaron sobre lo que se podrá ver en los próximos capítulos de la historia es el momento en el que al deportista le negaron la visa en el 2004 para irse a Europa por primera vez. Después de pagar el pasaje a Bogotá, más los gastos de estadía, la Embajada de Bélgica le negó la oportunidad de viajar. 

Rigoberto Urán es octavo en la general

«El tiquete en ese tiempo valía 500 mil pesos, fuera de eso llegaba acá y nadie lo esperaba a uno. Uno se frustra mucho porque primero en ese tiempo no había mucho billete y 500 mil pesos, venir acá, que todo es muy caro, uno se desilusiona un poquito«, narró ‘Rigo’.

Urán recordó que el tema de las visas era uno de los principales problemas para los deportistas en el país. «Se perdían muchas oportunidades porque usted entrenaba bien, llegaba a la embajada y ahí lo devolvían«, dijo. 

(Además: Rigoberto Urán presenta el tráiler de su serie en TV: ‘Mijitos, muy emocionado’, video). 

La vida romántica del ciclista es otro de los aspectos que se pretende contar en la serie, que tiene como actores a Juan Pablo Urrego, quién interpretará a Rigo, Elizabeth Chavarriaga, Andrea Guzmán, Julián Arango, y más. 

Entre risas y chistes llenos de carisma, Rigoberto da un adelanto de cómo conoció a su esposa. «En Urrao había una empresa de helados que me patrocinaba… Entonces le dije a mi mamá que debíamos mejorar la vida. ¿Y cómo mejora uno la vida? Pues buscando a la más rica del pueblo», recuerda. 

Michelle, esposa del Urán, responde que uno de los momentos más difíciles que tuvieron que vivir fue el accidente de 2019. 

(En contexto: El accidente le cambió la vida a Urán: ‘Pensé en retirarme’). 

Sucedió en la Vuelta a España de ese año.  Fue una grave caída que le ocasionó fracturas de unas costillas, de la clavícula izquierda y le perforó un pulmón. Durango recuerda que el doctor salió y le dijo: «Casi no lo salvo, lo tenemos en la UCI». 

«Uno quisiera que el dolor fuera solo para uno pero obviamente la persona que espera es algo muy complicado», dijo el deportista en respuesta.

Juan Pablo Urrego, actor que interpreta a Urán en la novela, dijo que esta historia es de superación :»Estamos dejando un mensaje muy bonito para los niños, para la juventud en Colombia: la importancia del deporte, la importancia del trabajo, de rebuscársela, de ser echados para adelante y no victimizarse. Lo más difícil es que Rigo es un personaje muy popular en Colombia, entonces todo el mundo yo sé que va a estar mirando. Para mí, él es un ejemplo”.

LAURA NATHALIA QUINTERO ARIZA
ESCUELA DE PERIODISMO MULTIMEDIA EL TIEMPO.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS. 

Lea más noticias…

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí