29.2 C
Miami
martes, junio 25, 2024
InicioNoticiasRobert F Kennedy Jr. lanzaría candidatura independiente o de un tercer partido

Robert F Kennedy Jr. lanzaría candidatura independiente o de un tercer partido

Relacionados

Source link

Se espera que el activista antivacunas Robert F. Kennedy Jr. anuncie el lunes que abandonará su candidatura demócrata a la presidencia y se presentará como candidato independiente o de un tercer partido, añadiendo un nuevo giro a una carrera de 2024 que actualmente se encamina hacia una revancha entre el presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump.

La campaña de Kennedy se ha burlado del anuncio en los días previos a un discurso el lunes por la tarde en Filadelfia. En un video reciente, Kennedy dijo que hay corrupción “en el liderazgo de ambos partidos políticos” y dijo que quiere “reescribir las suposiciones y cambiar los hábitos de la política estadounidense”.

El vídeo apareció poco después de que Mediaite informara que planeaba lanzar una oferta independiente.

Miembro de una de las familias demócratas más famosas de Estados Unidos, Kennedy, de 69 años, se presentaba en una candidatura a las primarias demócratas con posibilidades remotas, pero tiene mejores índices de favorabilidad entre los republicanos.

No está claro si el apoyo del Partido Republicano se traduciría en unas elecciones generales en las que Kennedy también se postularía contra Trump, el favorito inicial para la nominación presidencial del Partido Republicano. Los aliados tanto de Biden, un demócrata, como de Trump han cuestionado en ocasiones si Kennedy sería un saboteador contra su candidato.

Hasta ahora, los aliados de Biden han descartado la campaña de las primarias de Kennedy por considerarla poco seria. Cuando se le pidió un comentario sobre su posible candidatura independiente, un portavoz del Comité Nacional Demócrata respondió con un emoji con los ojos en blanco.

El anuncio del lunes se produce menos de una semana después de que el activista progresista Cornel West abandonara su candidatura por el Partido Verde a favor de una candidatura independiente a la Casa Blanca.

[Con información de The Associated Press]

Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí