26 C
Miami
lunes, junio 24, 2024
InicioDeportesRoberto Brasero lanza una advertencia sobre la llegada del otoño

Roberto Brasero lanza una advertencia sobre la llegada del otoño

Relacionados

Yessica Yana, una aimara boliviana que inspira desde el campo y la tecnología

Source link La Paz —  Desde que tiene memoria, Yessica...

¿Por qué la visita de Milei a España causa revuelo político?

Source link El presidente argentino, Javier Milei, volvió este...

El sol no ha salido, pero estamos aquí para hacer la challa

Source link TURRITURRINI, BOLIVIA —  El sol demoró bastante en...

Source link


23/09/2023 a las 19:56

CEST


El equinoccio de otoño ha llegado a España este sábado

El meteorólogo ha informado sobre el tiempo que hará este fin de semana

Hay una falsa creencia sobre el día en el que se cambia de estación, ya que se suele pensar que es el día 21, pero no es así. Cuando ocurren los equinoccios, varían según los años bisiestos, el movimiento de la órbita terrestre, la zona horaria y la ubicación geográfica. Por lo que los cambios se hacen entre el 22 y el 24 de septiembre.

Tal y como informa el Observatorio Astronómico Nacional, el inicio del otoño en el hemisferio norte es «el instante en que la Tierra pasa por el punto de su órbita desde el cual el centro del Sol cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el sur». Por lo que en ese momento, el otoño empieza en el hemisferio norte y en el hemisferio sur comienza la primavera.

Según cálculos del OAN, este año, el equinoccio de otoño ha llegado a España este sábado 23 de septiembre y terminará el 22 de diciembre, dando comienzo al invierno.

El otoño se caracteriza por ser la época del año en que se hará de noche antes. Tal y como explica Roberto Brasero, «al inicio del otoño, el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte disminuye casi tres minutos cada día». Aun así, la alteración será más notable al cambiar el horario el próximo 29 de octubre, que habrá que retrasar una hora al reloj.

El meteorólogo ha comentado que este fin de semana habrá mucho sol y cielos despejados. El domingo subirán las temperaturas de forma generalizada en España y hace una advertencia: «Que nadie guarde la manga corta de momento».

En general se prevé un otoño cálido, con temperaturas elevadas y con las típicas lluvias otoñales, «o con una ligera posibilidad de que estén por encima». Brasero agradece las precipitaciones, ya que ha asegurado que estamos en sequía y que podríamos acabar el año «con un déficit de lluvias del 10%».

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí