28 C
Miami
viernes, abril 19, 2024
InicioDeportes¿Sabes lo que es la hoja de rescate de tu coche y...

¿Sabes lo que es la hoja de rescate de tu coche y dónde debes colocarla? Te lo contamos

Relacionados

el oasis para los hombres que lloran

Source link Bogotá —  La creencia popular apunta a que...

Cuba comienza a evacuar a sus nacionales varados en Haití

Source link El gobierno cubano informó este viernes que...

América Latina muestra “resiliencia” en su economía, la violencia sigue siendo un reto

Source link WASHINGTON —  La economía de América Latina y...

A punto de concluir la selección completa del jurado en proceso a Donald Trump en Nueva York

Source link Este viernes se seleccionarán más jurados suplentes...

Source link

Seguro que más de una vez habrás oído recomendaciones acerca de las cosas que debes llevar en tu coche para que sufras un menor riesgo en caso de accidente. Un extintor, un botiquín o un kit de primeros auxilios son algunas de las cosas que se aconseja a los conductores tener en sus vehículos “por si acaso”, pero lo cierto es que hay algo que no suele ser mencionado y que tiene más importancia de la que crees: la hoja de rescate.

Los coches de segunda mano se venden cada vez más en España

Segunda mano en España

Aunque el modelo de renting también esté de moda, la compra y venta de los vehículos de segunda mano en nuestro país se ha disparado con creces en los últimos años gracias a sus precios y a la facilidad y rapidez a la hora de comprar un vehículo respecto a los que son completamente nuevos.

Si estás interesado en hacerte con un coche de segunda mano hay algunas recomendaciones que podrían servirte en tu compra para que no te engañen con nada, como la comprobación de la matrícula en la web de la DGT, en la que obtendrás toda la información necesaria acerca del vehículo en el que estás interesado.

Probabilidad de tener un accidente

Según un estudio, se calcula que el 52,4% de los vehículos de segunda mano en nuestro país han sufrido daños de algún tipo en accidentes u otras colisiones parecidas. Este mismo estudio revela que en nuestro país un vehículo medio recorre unos 194.000 kilómetros antes de sufrir un accidente, lo que indica que una vez se llega a este número, las probabilidades son cada vez mayores.

Si tienes un coche de segunda mano es importante que estés al día con las revisiones para poder evitar posibles averías y accidentes, pero también hay otras cosas, como la hoja de rescate, que deberías tener a mano en tu vehículo. A continuación te explicamos por qué.

$!Hoja de rescate de un Seat Toledo 2013

Hoja de rescate de un Seat Toledo 2013

La hoja de rescate

La hoja de rescate es un documento en el que hay información clave sobre la estructura de tu coche, y en caso de accidente, los bomberos podrán sacarte con una mayor rapidez gracias a ella, por lo que es importante que la imprimas y la tengas a mano en tu vehículo (en el parasol o en su defecto en la guantera) para futuras ocasiones.

Este documento no es ni mucho menos de pago, por lo que acceder a él será mucho más sencillo de lo que crees para ti. En este enlace puedes encontrar la hoja de rescate de tu vehículo, sea cual sea la marca o el modelo.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí