22.5 C
Miami
viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesSanta Fe vs. Pereira: resultado y goles Liga Bet¨lay 2023-II fecha 14...

Santa Fe vs. Pereira: resultado y goles Liga Bet¨lay 2023-II fecha 14 – Fútbol Colombiano – Deportes

Relacionados

Familia Kennedy respalda a Biden en intento de hundir candidatura de RFK Jr.

Source link FILADELFIA, Pensilvania, EEEUU —  El presidente estadounidense Joe...

Congreso de EEUU votará paquetes de ayuda para Israel y Ucrania

Source link El presidente de la Cámara Baja, Mike...

Corte de La Haya convoca a audiencias en el caso de México contra Ecuador

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La Corte Internacional de...

Nueva York busca evitar comercio ambulante sin permisos

Source link Mostrar más Mostrar menos Migrantes que buscan ganarse la...

Source link

Santa Fe todavía no encuentra el fútbol que quiere Hubert Bodhert y volvió a sufrir para sacar distancia, pero esta vez logró ganar un partido bien complicado contra el Deportivo Pereira, que acabó resolviendo gracias al VAR, a un penalti en el minuto 90 y a la jerarquía de Hugo Rodallega, que volvió a la formación y que, otra vez, marcó diferencia. El 1-0 deja a los rojos con 22 puntos y ratificado entre los ocho primeros de la Liga.

En el primer tiempo, Santa Fe le dio la razón al técnico Hubert Bodhert, en el sentido de las críticas después de la derrota contra Nacional, en la que reclamó porque sus jugadores no daban un pase a dos metros. Fue un equipo chato, sin sorpresa, que poco se acercó al arco sur de El Campín y que le apostó a tirar centros sin destino fijo.

De hecho, el acercamiento más grande que tuvo Santa Fe al gol en el primer tiempo corrió por cuenta de un rival: Ever Valencia llegó tarde a buscar un centro desde la derecha y el lateral Jordy Monroy, que llegaba con él a cerrar, casi la mete en su arco.

La experiencia cambió el partido para Santa Fe

Santa Fe mejoró en la segunda etapa, cuando Bodhert mandó a la cancha a Christian Marrigo en reemplazo de Rubén Manjarrés. Y luego, hubo más respeto de parte de la defensa del Pereira al ataque local cuando regresó Hugo Rodallega, ausente en los últimos ocho partidos, y cuando Iván Rojas reemplazó a Jhojan Torres, que se salvó de la roja: pisó a un rival, el VAR llamó al juez Luis Delgado y este no hizo caso y, acertadamente, resolvió con amarilla.

Más por ganas que por orden, la cancha comenzó a inclinarse en la segunda etapa hacia el arco norte de El Campín. Santa Fe encontró espacios y opciones. Jimer Fory, que se perdió la más clara del Pereira en el primer tiempo, la sacó de la raya en el segundo.

Al final, otra jugada de VAR le dio a Santa Fe la mejor opción para abrir el marcador: Carlos Ramírez saltó a cabecear otro de los tantos centros del local, con tan mala suerte de que abrió los brazos y no vio a Enrique Serje. Golpe en la cara y penalti cantado. Rodallega, en el minuto 90, sello histórico ‘cardenal’, anotó el tanto que abría el marcador.

Aún quedaban 10 minurtos por jugar después del gol de Rodallega, de cuenta de Delgado, que tres días atrás también había dado una reposición larga en el partido entre Millonarios y Atlético Huila. Pereira trató de irse encima de Santa Fe en busca de, al menos, un puntico para no irse en blanco. Pero no metió ni un sustico.

Bodhert tenía las soluciones y la jerarquía en el banco, Rojas, Marrugo y, sobre todo, Rodallega le dieron a Santa Fe una victoria que necesitaba con ansias, que calma las aguas contra el técnico, que venía muy cuestionado por los dos partidos anteriores, y que le dan tranquilidad al equipo, que, pase lo que pase el resto de la fecha, seguirá entre los ocho primeros. 

José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
@josasc

Más noticias de Deportes

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí