22.8 C
Miami
domingo, abril 14, 2024
InicioNoticiasSe acaba el tiempo para evitar un cierre del gobierno de EEUU

Se acaba el tiempo para evitar un cierre del gobierno de EEUU

Relacionados

Muere niña en tiroteo contra reunión familiar en Chicago; hay 10 heridos

Source link CHICAGO, EEUU —  Una niña murió y 10...

Menos jóvenes estadounidenses quieren estudiar en China; ambos países tratan de arreglarlo

Source link Washington —  Stephen Garrett, un estudiante de posgrado...

Israel celebra su «éxito» ante ataque iraní. Biden busca respuesta diplomática

Source link TEL AVIV —  Israel celebró el domingo la...

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Source link

A menos de cinco días de un cierre del gobierno, el Congreso está entrando en modalidad de crisis, mientras el presidente Kevin McCarthy enfrenta una insurgencia de republicanos conservadores deseosos de recortar el gasto público, incluso si eso significa recortar los servicios federales para millones de estadounidenses.

Mccarthy dijo: “Siempre hay un puñado de personas que detienen cualquier cosa, no entiendo muy bien ese argumento. Estoy trabajando todo lo que podemos para asegurarnos de que esto no suceda”.

No hay un camino claro a seguir mientras los legisladores regresan este martes a Washington entre altas tensiones y opciones limitadas. Se espera que la Cámara vote esta noche sobre un paquete de proyectos de ley para financiar partes del gobierno, pero no está del todo claro que McCarthy tenga el apoyo necesario.

Matt Gaetz, conservador de Florida dijo sobre esta resistencia:

“Esta es una oportunidad única para que nos mantengamos unidos, para que mantengamos la línea”

Mientras tanto, el Senado, tratando de evitar un cierre, está preparando su propio plan bipartidista como una medida provisional para ganar algo de tiempo y mantener al gobierno financiando después de la fecha límite del sábado.

Pero los planes para agregar ayuda adicional a Ucrania se han topado con problemas ya que varios republicanos tanto en la Cámara como en el Senado se oponen a gastar más dinero en el esfuerzo bélico.

Chris Coons, senador democrata de Delaware dijo al canal CNBCL

“Un cierre del gobierno no sólo perjudica a millones de estadounidenses que dependen de diferentes servicios gubernamentales. Daña nuestra reputación en todo el mundo. Refuerza el argumento de Xi Jin Ping de que el sistema político estadounidense es incapaz de afrontar este momento en el escenario mundial.”

Ante el creciente caos, el presidente Joe Biden imploró a los republicanos que no incumplieran el acuerdo de deuda que alcanzó en primavera con McCarthy, que fijaba los niveles de financiación del gobierno federal y que el Congreso aprobó para evitar un impago.

“Financiar al gobierno es una de las responsabilidades más básicas del Congreso. Es hora de que estos republicanos en la Cámara comiencen a hacer su trabajo, haciendo el trabajo para el cual Estados Unidos los eligió”.

Los conservadores, respaldados por el expresidente Donald Trump, quieren que McCarthy abandone el acuerdo que hizo con Biden y cumpla las promesas anteriores de recortes de gastos que les hizo en enero para ganar sus votos para el cargo de presidente, citando la creciente carga de deuda de la nación.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí