30.3 C
Miami
viernes, mayo 24, 2024
InicioNoticiasSe espera testimonio de exabogado de Trump durante juicio penal en Nueva...

Se espera testimonio de exabogado de Trump durante juicio penal en Nueva York

Relacionados

La sobreproducción de China que le preocupa a EEUU y ahora a Latinoamérica

Source link Estados Unidos y Europa buscan proteger su...

Rol de veteranos estadounidenses genera debate durante campaña electoral en EEUU

Source link Mostrar más Mostrar menos Casi 890.000 veteranos estadounidenses expuestos...

Trump tendrá lugar central en convención de Partido Libertario

Source link Los delegados del Partido Libertario se reunirán...

Trump realiza mitin en el barrio South Bronx para ganar votos en su ciudad natal

Source link NUEVA YORK —  El expresidente Donald Trump hizo...

Source link


Durante las primeras dos semanas del juicio penal contra Donald Trump, se completó el testimonio del primer testigo, David Pecker, el exdirector del National Enquirer, quien a cambio de inmunidad detalló cómo compraba historias para no publicarlas y no lesionar la campaña presidencial de Donald Trump en 2016, como sucedió con la historia de la modelo Karen McDougal, cuyo supuesto romance con Trump fue silenciado. También testificó que con la actriz de películas para adultos Stormy Daniels fue diferente y que el Enquirer no compró su silencio, a cambio, el ex abogado de Trump, Michael Cohen, se hizo cargo del acuerdo y según la fiscalía le hizo pagos por 130 mil dólares que se hicieron ver como gastos legales, como lo dijo el fiscal Alvin Bragg a comienzos de abril…

“La acusación, revelada después de la comparecencia de Trump ante el tribunal junto con una declaración de los hechos, alegaba que Trump y otros violaron las leyes electorales mediante un plan para suprimir la publicación de información negativa sobre él antes de las elecciones estadounidenses de 2016”, comentó Alvin Bragg, Fiscal del tribunal criminal de Manhattan.

La ex asistente de Trump, Rhona Graff, fue la segunda en ser llamada al estrado. Ella dijo que los correos electrónicos de Stormy Daniels y Karen McDougal estaban almacenados en los sistemas de la empresa de Trump y que una vez vio a Daniels en la torre Trump y escuchó que era para participar en su reality show. Donald Trump enfrenta 34 cargos por falsificar registros comerciales y cada uno acarrea una pena máxima de 4 años. El expresidente se declaró no culpable y en su última aparición en el tribunal reafirmó que el juicio se trata de una cacería de brujas y culpa al Presidente Biden.

“Son ocho días que todos hemos estado sentados en este tribunal. Todo esto es una acusación de Biden. Es para intentar ganar una elección, un oponente político, y nunca ha sucedido algo así”, dijo Donald Trump.

El juez Juan Merchán deberá determinar si multa a Trump con 10 mil dólares por haber quebrantado la ley de silencio. El juicio continuará este martes y se espera que el testigo clave de la fiscalía, Michael Cohen, sea llamado al estrado. Trump es el primer expresidente que enfrenta un juicio penal en Estados Unidos y este podría ser el único proceso que se complete antes de las elecciones de noviembre.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí