24.3 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioNoticiasSe espera una gran multitud en “Marcha por Israel” en Washington

Se espera una gran multitud en “Marcha por Israel” en Washington

Relacionados

Ventas de viviendas nuevas en EEUU repuntan en marzo

Source link WASHINGTON —  Las ventas de viviendas unifamiliares nuevas...

Corte suspende juicio contra banda ligada a organización criminal venezolana en Chile

Source link Santiago de Chile —  La Corte Suprema suspendió...

¿cuánto cuesta un almuerzo corriente en Caracas?

Source link CARACAS —  En la entrada del restaurante de...

Argentina reporta superávit fiscal en el primer trimestre de Milei

Source link Buenos Aires —  El recorte del gasto público...

Source link

Bajo estrictas medidas de seguridad y con una lista de calles cerradas al tráfico vehicular se espera que una gran multitud de personas participen, el martes 14 de noviembre, en la “Marcha por Israel” en el centro de la capital estadounidense.

Desde tempranas horas de la mañana miembros de la policía de Washington y de la Guardia Nacional resguardaban la zona mientras se instalaban los organizadores y algunos participantes.

Se espera que el evento mas que una marcha sea una congregación de personas en apoyo a Israel a más de un mes de los ataques de Hamás en Israel, el pasado 7 de octubre.

Según las autoridades se espera la participación de hasta 60,000 personas en la «Marcha por Israel», Foto: Julia Riera, VOA].

El evento organizado por las Federaciones Judías de América del Norte y la Conferencia de Presidentes de las principales organizaciones judías se llevará a cabo en la Alameda Nacional mas conocida como el National Mall de 1 pm a 3 pm.

Este evento “será una oportunidad para unirnos en solidaridad con el pueblo de Israel, demostrar nuestro compromiso con el aliado más importante de EEUU en Medio Oriente, asimismo condenar la creciente tendencia de violencia y acoso antisemitas y exigir que todos los rehenes sean liberados de forma inmediata y segura”, expresaron los organizadores.

De acuerdo al permiso otorgado por el Servicio Nacional de Parques en base a la información proporcionada por los organizadores se anticipa la llegada de hasta 60.000 personas. La alcaldesa de Washington, D..C., Muriel Bowser, dijo que las autoridades se están preparando para una gran multitud y esperan que sea una manifestación pacífica.

La manifestación se produce después de una serie de multitudinarias protestas en todo Estados Unidos y en las capitales del mundo denunciando la campaña militar en Gaza que ha generado una crisis humanitaria.

Según reportó The New York Times, los organizadores de la manifestación en Washington pretenden que el evento sea en parte una respuesta a las críticas a Israel, donde unas 1.200 personas murieron tras el ataque sorpresivo de Hamás.

Está previsto que participen educadores, artistas, estudiantes y familiares de algunos de los cientos de rehenes tomados por Hamás, junto con el presidente de Israel, Isaac Herzog, y varios legisladores estadounidenses, incluido el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, republicano por Louisiana, y el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí