27.2 C
Miami
jueves, abril 18, 2024
InicioNoticiasSe registran fuertes lluvias y vientos durante el fin de semana en...

Se registran fuertes lluvias y vientos durante el fin de semana en Florida

Relacionados

Source link

Comienza a parecerse mucho a la temporada de huracanes, al menos en gran parte del sur de Florida, donde ha estado ventoso y lluvioso durante dos días y el pronóstico predice más de lo mismo durante este ocupado fin de semana de vacaciones.

Se espera que este sábado también sea bastante tormentoso en la mayor parte del estado, se han cancelado las fiestas al aire libre de las vacaciones y las decoraciones exteriores que no estén aseguradas podrían simplemente volar.

Y eso no es todo. Se espera que la masa de viento y lluvia se dirija hacia la Costa Este de los Estados Unidos justo a tiempo para el inicio de la temporada de viajes de vacaciones.

«El sábado parece ser una completa cancelación debido a que este disturbio se desplaza», dijo George Rizzuto, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología en Miami. «La parte norte de Florida estará en riesgo de lluvias bastante intensas mañana, básicamente durante todo el día del sábado».

Eventos festivos en todo el estado fueron cancelados, como el desfile navideño de barcos en Indian Rocks Beach a lo largo de la costa del Golfo. «Nos vemos el próximo año», dijo el sitio web del pueblo. Al menos cinco desfiles de barcos fueron cancelados o pospuestos en el sur de Florida, incluido el Desfile de Barcos de Invierno Seminole Hard Rock en Fort Lauderdale.

«La seguridad y el bienestar de nuestros participantes y espectadores son de suma importancia para nosotros», dijeron los organizadores de Winterfest en su sitio web. «Las condiciones climáticas inclementes, más allá de nuestro control, hacen imposible garantizar una experiencia segura y placentera para todos los involucrados».

Rizzuto dijo que se esperan vientos de 32 a 48 kph en gran parte de la costa, con ráfagas de hasta 72 kph.

Se han emitido advertencias de vendavales a lo largo de la costa, y Rizzuto aconseja a los navegantes tomar precauciones adicionales.

«Allí, sobre el agua, puedes esperar mares bastante agitados con alturas de olas alrededor de 12 a 15 pies (3,5 a 4,5 metros)», dijo.

El gobernador Ron DeSantis activó el viernes la nueva Guardia Estatal de Florida, una organización de voluntarios civiles creada el año pasado, para ayudar con cualquier impacto de la tormenta, como inundaciones y vientos fuertes.

«La Guardia Estatal de Florida desempeña un papel esencial en la preparación de Florida y en la respuesta rápida a condiciones climáticas severas», dijo el gobernador republicano en un comunicado de prensa.

Para el sábado por la noche, se espera que la tormenta se mueva hacia el sureste de Georgia y luego se dirija hacia la costa atlántica, llegando cerca de las Carolinas para el lunes, dijo Paige Klinger, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología en Jacksonville.

«Eso puede cambiar según lo rápido que se mueva», dijo Klinger.

Banderas rojas que advierten a los bañistas que tengan precaución debido al oleaje alto y las corrientes fuertes ondeaban el viernes por la mañana en muchas playas de la costa atlántica de Florida.

De hecho, se alentaba a los bañistas en el condado de Volusia, hogar de Daytona Beach, a no meterse en el agua en absoluto. Si lo hacían, debían ingresar al agua cerca de una torre de salvavidas y no pasar más allá de la cintura, dijeron las autoridades del condado de Volusia en una advertencia.

Como precaución adicional, los trabajadores del condado retiraron los botes de basura y los baños portátiles de la playa.

En Hollywood, que está entre Fort Lauderdale y Miami, los funcionarios de la ciudad advirtieron a los residentes que estuvieran atentos a las inundaciones. El área ha tenido lluvias significativas en los últimos dos meses y algunos vecindarios de baja altitud tienden a inundarse en fuertes lluvias, que se esperan el sábado.

Más al norte en la costa del condado de Volusia, el director de Gestión de Emergencias, Jim Judge, instó a los residentes locales a asegurarse de que las decoraciones navideñas estuvieran aseguradas para la tormenta.

«Simplemente tomen las precauciones normales que tomarían con una tormenta tropical, y aunque no estamos viendo nada parecido a eso, si toman esas precauciones, podrán superar este evento», dijo Judge.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí