23.8 C
Miami
sábado, abril 13, 2024
InicioNoticiasSe retira el jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, Mark Milley...

Se retira el jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, Mark Milley  

Relacionados

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Biden regresa a Washington tras amenazas de Irán contra Israel

Source link El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Muere el periodista estadounidense que creó el sencillo noticiero de PBS

Source link Nueva York, EEUU —  Robert MacNeil, quien creó...

Source link

Mark Milley, hasta ahora jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU se retiró el viernes tras cuatro años en el cargo. Lo sustituye general Charles Q. Brown, jefe de las Fuerzas Aéreas, el segundo oficial negro en asumir el puesto.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mark Milley, se retiró el viernes tras una gestión de cuatro años, en una ceremonia en la que fue elogiado por el presidente Joe Biden por su desempeño ejemplar en zonas de conflicto en países como Afganistán, Irak, Panamá y Haití.

El mandato de Milley incluyó la muerte del jefe del Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, en 2019, y la prestación de ayuda militar a la defensa de Ucrania contra la invasión de Rusia en febrero de 2022.

Pero también fue comandante durante la caótica retirada de Afganistán hace dos años. Además, Milley tuvo una relación turbulenta con el expresidente Donald Trump.

Biden dijo que Milley «una vez corrió a través de un puente trampa con minas para evitar que dos carros de combate que evacuaban tropas heridas lo atravesaran».

«Mark, tu colaboración ha sido inestimable», dijo Biden.

En la ceremonia, en la Base Conjunta Myer Henderson Hall, cerca de Washington, con bandas de música, Milley cedió el mando al general Charles Q. Brown, jefe de las Fuerzas Aéreas.

Brown es el segundo oficial negro que ocupa la jefatura del Estado Mayor Conjunto, después de Colin Powell hace dos décadas.

Biden dijo que Milley sirvió en zonas de guerra como parte de su largo servicio militar y que tenía un «pecho lleno de medallas para demostrarlo».

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí