22.5 C
Miami
viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasSe talarán 100 cerezos icónicos de Washington, incluido el famoso 'Stumpy'

Se talarán 100 cerezos icónicos de Washington, incluido el famoso ‘Stumpy’

Relacionados

Dos aviones casi chocan en el Aeropuerto National Reagan de Washington

Source link El jueves se evitó una colisión entre...

La Casa Blanca dice planes para abordar causas de la migración muestran resultados

Source link WASHINGTON —  La estrategia de la Casa Blanca...

Familia Kennedy respalda a Biden en intento de hundir candidatura de RFK Jr.

Source link FILADELFIA, Pensilvania, EEEUU —  El presidente estadounidense Joe...

Congreso de EEUU votará paquetes de ayuda para Israel y Ucrania

Source link El presidente de la Cámara Baja, Mike...

Source link

Las festividades de los cerezos en flor de este año en Washington serán las últimas para Stumpy y más de 100 cerezos más que serán talados como parte de una restauración de varios años de su hogar en la cuenca Tidal.

A principios del verano, los equipos comenzarán a trabajar para reemplazar el malecón que se está desmoronando alrededor de la cuenca, el área alrededor del Jefferson Memorial con la mayor concentración de cerezos. El trabajo se debió haber hecho hace mucho tiempo, ya que el deterioro, combinado con el aumento del nivel del mar, ha provocado que las aguas del Potomac superen regularmente las barreras.

Las inundaciones que se producen dos veces al día durante la marea alta no sólo cubren algunos de los caminos peatonales, sino que regularmente empapan algunas raíces de los cerezos. El proyecto de 133 millones de dólares para reconstruir y reforzar el malecón durará unos tres años, dijo Mike Litterst, portavoz del Servicio de Parques Nacionales para el National Mall.

«Sin duda beneficiará la experiencia del visitante, y eso es muy importante para nosotros», afirmó Litterst. «Pero, sobre todo, beneficiará a los cerezos, que ahora mismo ven cada día, dos veces al día, sus raíces inundadas con el agua salobre de la Cuenca Tidal». Litterst dijo que se han perdido tramos enteros de árboles hasta el agua, de hasta 100 yardas o 90 metros de ancho, y no pueden ser reemplazados «hasta que arreglemos la causa subyacente de lo que los mató en primer lugar».

El Monumento a Washington y el Monumento a Jefferson son visibles mientras los visitantes fotografían un cerezo apodado cariñosamente ‘Stumpy’ cuando los cerezos entran en su punto máximo de floración esta semana en Washington, el martes 19 de marzo de 2024.

Stumpy sigue vivo

Stumpy permanece vivo, aunque en mal estado.

Los planes exigen que se retiren 140 cerezos, y 300 árboles en total, y se conviertan en mantillo. Cuando finalice el proyecto, se plantarán 277 cerezos como reemplazo.

El mantillo protegerá las raíces de los árboles supervivientes del tráfico peatonal y con el tiempo se descompondrá en un suelo rico en nutrientes, «por lo que es una buena segunda vida» para los árboles que se talan, dijo Litterst.

El Festival Nacional de los Cerezos en Flor es considerado el inicio de la temporada turística en la capital del país. Los organizadores esperan que 1,5 millones de personas vean las flores rosas y blancas este año, la mayor cantidad desde la pandemia de coronavirus. Un gran número de fanáticos de los cerezos en flor ya se habían sentido atraídos por el área cuando los árboles alcanzaron su punto máximo de floración el 17 de marzo, varios días antes de lo esperado.

El árbol se convierte en estrella social

Stumpy se convirtió en una estrella de las redes sociales durante la pandemia de 2020. Su legado ha generado camisetas, un calendario y una base de fans. La noticia de la última primavera de Stumpy llevó a la gente a dejar flores y bourbon y un usuario de Reddit amenazó con encadenarse al tronco para salvar el árbol.

La buena noticia sobre Stumpy es que el Arboreto Nacional planea tomar partes del material genético del árbol y crear clones, algunos de los cuales eventualmente serán replantados en Tidal Basin.

Las inundaciones periódicas en Tidal Basin (el nivel del mar ha aumentado alrededor de un pie desde que se construyó el malecón a principios de la década de 1990) es solo una de las formas en que el cambio climático ha impactado a los cerezos. El aumento de las temperaturas globales y los inviernos más cálidos han provocado que el pico de floración se acelere más temprano en el calendario.

Se predijo originalmente que la floración máxima de este año, cuando florecerán el 70 % de los 3.700 cerezos de la ciudad, comenzaría alrededor del sábado, pero terminó siendo declarada el 17 de marzo. En comparación, la floración máxima de 2013 comenzó el 9 de abril.

Leslie Frattaroli, directora del programa de recursos nacionales del Servicio de Parques, dijo a The Associated Press en febrero que el pico de floración podría llegar normalmente a mediados de marzo para 2050.

«Se acabó el tiempo». él dijo. «Es un enorme efecto en cascada».

Otro efecto secundario del clima: una ola de frío a mediados de marzo en el área de D.C. en realidad debería extender la floración de este año más allá del final previsto para el 9 de abril.

Para los visitantes y entusiastas de los cerezos en flor, la tradición anual de un paseo por Tidal Basin bajo las flores es una experiencia fundamental en Washington.

El Monumento a Washington es visible detrás de un cerezo apodado cariñosamente 'Stumpy' cuando los cerezos entran en su punto máximo de floración esta semana en Washington, el martes 19 de marzo de 2024.

El Monumento a Washington es visible detrás de un cerezo apodado cariñosamente ‘Stumpy’ cuando los cerezos entran en su punto máximo de floración esta semana en Washington, el martes 19 de marzo de 2024.

Jorge y Sandra Pérez se esfuerzan por venir todos los años desde Stafford, Virginia.

«Sí, tenemos cerezos en flor en mi comunidad, pero es una sensación completamente diferente cuando los ves florecer todos juntos», dijo Sandra Pérez. «Y puedes caminar a través de los árboles debajo y olerlo. Y es simplemente una hermosa vista».

También vinieron a buscar a Stumpy, habiendo escuchado la leyenda y sabiendo que esta sería su última primavera.

«Es realmente hermoso», dijo Jorge Pérez. «Entonces, es triste verlo partir».

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí