24.3 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioNoticiasSecretarios del gabinete de Biden presionarán a un Congreso dividido para que...

Secretarios del gabinete de Biden presionarán a un Congreso dividido para que envíe ayuda a Israel y Ucrania

Relacionados

Corte suspende juicio contra banda ligada a organización criminal venezolana en Chile

Source link Santiago de Chile —  La Corte Suprema suspendió...

¿cuánto cuesta un almuerzo corriente en Caracas?

Source link CARACAS —  En la entrada del restaurante de...

Argentina reporta superávit fiscal en el primer trimestre de Milei

Source link Buenos Aires —  El recorte del gasto público...

Source link

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, y el secretario de Estado, Antony Blinken, defenderán este martes que Estados Unidos debe enviar ayuda de inmediato a Israel y Ucrania, cuando testifiquen en una audiencia en el Senado, mientras la masiva solicitud de ayuda de emergencia de 105.000 millones de dólares de la administración para conflictos en esos países y otros ha sido rechazada ya se topó con obstáculos en el Congreso dividido.

Los secretarios del gabinete del presidente Joe Biden defenderán la ayuda exterior ante una audiencia mayoritariamente amigable en el Senado, donde la mayoría demócrata y muchos republicanos apoyan vincular la ayuda para los dos países.

Sin embargo, enfrenta problemas mucho más profundos en la Cámara de Representantes, liderada por los republicanos, donde el nuevo presidente Mike Johnson ha propuesto recortar la ayuda a Ucrania y centrarse sólo en Israel, y reducir fondos para que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) la pague.

La propuesta de la Cámara de Representantes, drásticamente reducida, que costaría más de 14.000 millones de dólares, enfrentó resistencia inmediata entre los demócratas del Senado y ejerció presión sobre los republicanos del Senado que apoyan la ayuda a Ucrania pero son conscientes de las crecientes preocupaciones al respecto dentro de su partido.

Los diferentes enfoques señalan problemas futuros para la ayuda, ya que ambos países se involucran en conflictos definitorios que, según Biden y muchos legisladores estadounidenses, podrían tener ramificaciones fundamentales para el resto del mundo.

“En este momento, Estados Unidos enfrenta un momento inevitable de la verdad: la democracia y la libertad están bajo ataque en todo el mundo de maneras que no hemos visto desde el final de la Guerra Fría”, dijo el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, poco después.

Los republicanos de la Cámara de Representantes hicieron pública su propuesta el lunes. La propuesta indica que los republicanos deberían resistir “los falsos atractivos del aislacionismo”, mientras el presidente ruso Vladimir Putin ha trabajado para reafirmar a Rusia como potencia global y Hamás ha buscado la aniquilación total de Israel.

En comentarios preparados para la audiencia del martes, la presidenta de Asignaciones del Senado, Patty Murray, demócrata por Washington, dirá que ella y la principal republicana del panel, la senadora por Maine Susan Collins, están redactando un proyecto de ley que incluiría ayuda para ambos países, como ha solicitado Biden.

La solicitud de la Casa Blanca también incluye dinero para Taiwán, que enfrenta amenazas de China, y dólares adicionales para gestionar la afluencia de inmigrantes en la frontera entre Estados Unidos y México.

La Cámara podría aprobar la ayuda a Israel a finales de semana. En una entrevista en Fox News el lunes, Johnson dijo que llamaría a Schumer para hablar sobre el proyecto de ley de la Cámara.

Dijo que la legislación se vería compensada por los fondos del IRS porque «no vamos a simplemente imprimir dinero y enviarlo al extranjero, porque la otra preocupación primordial que tenemos es nuestra propia fuerza como nación, que está ligada a nuestra política y estabilidad fiscal».

El principal demócrata en el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, el representante de Nueva York Richard Neal, y el presidente del Comité de Finanzas del Senado, Ron Wyden, demócrata por Oregón, inmediatamente criticaron los recortes para el IRS.

«Hamás depende de organizaciones benéficas falsas y otros esquemas de financiación ilícita para sus operaciones, pero esta propuesta recortaría recursos a los investigadores criminales del IRS que están ayudando activamente a los aliados estadounidenses a detener la financiación del terrorismo y a los evasores de sanciones», dijo Wyden.

En una declaración, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, calificó la propuesta de la Cámara como “un fracaso”.

[Con información de The Associated Press]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí