27.1 C
Miami
martes, julio 23, 2024
InicioDeportesSelección Colombia alista la convocatoria para la eliminatoria con varias ausencias -...

Selección Colombia alista la convocatoria para la eliminatoria con varias ausencias – Fútbol Internacional – Deportes

Relacionados

Source link

El receso fue corto y la Selección Colombia se prepara para la doble fecha eliminatoria rumbo al Mundial de 2026. Esta semana se espera la convocatoria del técnico Néstor Lorenzo para enfrentar a Uruguay y Ecuador, y que estará cargada de novedades debido a varias lesiones que tienen en alerta a Néstor Lorenzo, sobre todo en la defensa.

Puede ser de su interés: River Plate vence a Boca Juniors y desata monumental fiesta de memes

Lorenzo suele tener algunos ases bajo la manga en su panorama. En la pasada convocatoria tuvo novedades como Santiago Arias, Jhon Córdoba, Mateo Casierra y Richard Ríos, aunque ninguno jugó.

Ahora, Lorenzo planifica una convocatoria que tendrá cambios obligados. Lo que es claro es que no podrá repetir la fórmula de sus últimos partidos contra Alemania, Venezuela y Chile, por bajas delicadas.

Además: Liverpool arremete contra el VAR: tomaría drástica decisión por gol anulado a Luis Díaz

Foto:

Alejandro Matías. Agencia Kronos

Las preocupaciones de Néstor Lorenzo

El dolor de cabeza más fuerte está en la zaga, por las lesiones de los centrales Yerry Mina y Jhon Lucumí, que fueron los titulares en los últimos tres partidos de la Selección.

Es decir, que Colombia tendrá nueva pareja de centrales para enfrentar a Uruguay, el 12 de octubre, y a Ecuador, el 17. Para que el golpe no sea tan traumático, se perfilan los que vienen en fila, Dávinson Sánchez y Carlos Cuesta.

En todo caso, Lorenzo tendrá que echar mano de otros defensores para tener alternativas. Se espera que el DT apele a jugadores que ya están cerca de la Selección. Andrés Llinás (Millonarios) toma la delantera. Hay otros como Alexis Pérez (Giresunspor de Turquía), Andrés Reyes (New York Red Bulls de la MLS) y Nicolás Hernández (Inter de Brasil) que ya han estado con Lorenzo.

Y es que el mal de las lesiones parece perseguir en las últimas semanas a la Selección Colombia, cuando faltan pocos días para conocer la lista de convocados. En las últimas horas, se confirmó una nueva baja en el equipo nacional.

Le mostramos: Video: así fue el impresionante accidente que sufrió arquero del fútbol colombiano

La nueva novedad viene desde España y preocupa. Johan Mojica podría ser descartado para la doble fecha como una medida de precaución. El colombiano sintió una molestia física en el duelo contra Osasuna: ingresó al campo, pero a los 67 tuvo que salir por un problema muscular.

Radamel Falcao y Johan Mojica

Radamel Falcao y Johan Mojica

Foto:

Federación Colombiana de Fútbol

Dudas en el listado

En el medio campo el traumatismo más fuerte pasa por la lesión de Jefferson Lerma, bastión en los dos anteriores partidos y quien no ha reaparecido con Crystal Palace. Jugar sin Lerma sería dar ventaja, pero ahí está Wilmar Barrios como reemplazo. 

Aunque no todo son malas noticias para el técnico argentino. Este lunes se conoció el regreso a los entrenamientos de Juan Guillermo Cuadrado, quien se resintió en el partido contra Venezuela en el inicio de la eliminatoria suramericana.

Juan Guillermo Cuadrado
Foto:

Efe y Vanexa Romero. EL TIEMPO

El jugador nacido en Necoclí, Antioquia, sufrió un problema de tendinitis que lo tuvo por fuera de los terrenos de juego durante varias semanas. Sin embargo, el técnico del Inter de Milán confirmó que ya está disponible para los dos partidos antes del parón de selecciones, de sumar minutos podría ser una de las claves en la convocatoria de Néstor Lorenzo.

Otro caso que genera dudas es el de Radamel Falcao García, quien rompió su sequía goleadora este fin de semana con el Rayo Vallecano y marcó su primer gol de la temporada tras sufrir algunas molestias físicas.

Aunque en el ataque deberían estar los fijos Luis Díaz, Rafael Santos Borré, Jhon Jader Durán y Luis Sinisterra. También están en la órbita los ya citados Jhon Córdoba y Mateo Casierra. El ‘Tigre’ podría ser una de las novedades.

Falcao García

DEPORTES

Más noticias en EL TIEMPO

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí