28.3 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesSelección Colombia: Jhon Lucumí sería baja para los juegos con Uruguay y...

Selección Colombia: Jhon Lucumí sería baja para los juegos con Uruguay y Ecuador – Fútbol Internacional – Deportes

Relacionados

Senado de EEUU reautoriza un programa de vigilancia clave tras expirar el plazo

Source link WASHINGTON —  Después de que el plazo expirase...

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior colombiano

Source link BOGOTÁ —  El ministro del Interior de Colombia,...

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

Source link

Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia, ya prepara su convocatoria para la próxima doble jornada de la eliminatoria. El equipo recibirá el 12 de octubre a Uruguay en Barranquilla y cinco días después visitará a Uruguay en Quito.

Estos dos encuentros serán la revancha de lo sucedido hace cuatro años, cuando dos goleadas consecutivas (0-3 contra Uruguay de local y 6-1 contra Ecuador como visitante) le costaron la cabeza al técnico portugués Carlos Queiroz.

Lorenzo ya tiene una nómina base en la que ya tiene su entera confianza y muy seguramente no habrá grandes novedades en la lista, que debe darse a conocer la próxima semana.

La baja que tendría la Selección Colombia para los juegos contra Uruguay y Ecuador

Sin embargo, el técnico argentino tiene ahora una baja que podría llegar a ser preocupante. El zaguero central Jhon Lucumí estaría descartado para los dos próximos partidos.

Foto:

Efe. Archivo EL TIEMPO

El zaguero central dejó la cancha en el minuto 66 en el partido que su equipo, el Bologna, empató sin goles contra el Napoli. Fue reemplazado por Riccardo Calafiori.

El diagnóstico inicial de la lesión de Lucumí era un problema en el cuádriceps del muslo derecho, y eso lo sacó del partido que Bologna igualó sin goles con el Monza, este jueves.

Ahora, versiones de prensa indican que la incapacidad de Lucumí podría ser más larga y que solamente podría estar disponible para jugar después de la fecha Fifa. Antes de los partidos de eliminatoria, el Bologna tiene dos encuentros: el domingo recibe al Empoli y el 7 de octubre visita al Inter.

Lucumí es el jugador con más minutos en la cancha en la era Lorenzo: tiene 720 en ocho presentaciones y fue titular en ocho de los diez partidos que ha jugado la Selección bajo el mando del argentino.

No es la única baja que tiene Lorenzo en la defensa: Yerry Mina también tiene una lesión muscular y no ha podido reaparecer con Fiorentina, lo que obliga al DT a buscar alternativas.

Yerry Mina
Foto:

Efe. Archivo EL TIEMPO

En el primer partido que no jugó Lucumí como titular, contra México, los centrales fueron Dávinson Sánchez y Carlos Cuesta, ambos disponibles. Y luego, cuando jugó con una nómina alterna contra Estados Unidos, actuaron Andrés Llinás y Andrés Pérez. El jugador de Millonarios podría estar, pero el segundo está lesionado.

DEPORTES

Más noticias de Deportes

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí