26.5 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioDeportesSelección Colombia: los árbitros para las juegos de eliminatoria vs Uruguay y...

Selección Colombia: los árbitros para las juegos de eliminatoria vs Uruguay y Ecuador – Fútbol Internacional – Deportes

Relacionados

El venezolano que emigró y ahora recorre el mundo en motocicleta

Source link CARACAS —  Cuando aún vivía en Venezuela, Gerardo...

FBI abre pesquisa penal sobre el derrumbe del puente de Baltimore

Source link El FBI realizaba una pesquisa penal sobre...

Cámara baja de Colorado aprueba proyecto de ley que prohíbe las armas semiautomáticas

Source link La Cámara de Representantes de Colorado aprobó...

Desaparece candidato a regidor en el noroeste de México

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  Un candidato a regidor...

Source link

La Selección Colombia jugará dos partidos claves en octubre, en la ruta hacia el Mundial de Norteamérica 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. El equipo que dirige Néstor Lorenzo sumó en las dos primeras jornadas de las eliminatorias.

Colombia debutó con un triunfo 1-0 contra Venezuela en Barranquilla, y luego le sacó un empate sin goles a Chile en Santiago. Ahora se alista para jugar dos partidos que, en las clasificatorias pasadas, acabaron marcando, para mal, el rumbo de la Selección.

El 12 de octubre, Colombia recibirá a Uruguay en el estadio Roberto Meléndez, y cinco días después volverá a Quito, para visitar a Ecuador. En la eliminatoria para Qatar 2022, esos dos juegos terminaron en goleadas en contra.

El 0-3 contra los uruguayos en Barranquilla y el 6-1 en Ecuador hicieron que el proceso que llevaba el portugués Carlos Queiroz con la Selección terminara abruptamente y fue la cuota inicial de la eliminación de la Copa del Mundo. Por eso, estos encuentros tienen sabor a revancha.

Los jueces para las dos fechas que vienen en la eliminatoria

Este jueves, la Federación Colombiana de Fútbol anunció los jueces que dirigirán los dos próximos partidos de la Selección. El juego contra Uruguay tendrá un grupo arbitral chileno, encabezado por Piero Maza como central.

Foto:

Staff Images / Conmebol

Será la primera vez que Maza dirija un partido de la Selección Colombia de mayores. Claudio Urrutia y Miguel Rocha estarán en las líneas y Felipe González será el cuarto juez. En el VAR estarán Juan Lara y Edson Cisternas.

Por su parte, la Conmebol designó jueces argentinos para el partido en Ecuador el 17 de octubre. El central será Facundo Tello, quien ya le dirigió dos partidos a Colombia en la eliminatoria para Qatar 2022. Estuvo en el 0-0 contra Paraguay y el 3-0 contra Bolivia, ambos en Barranquilla.

Facundo Tello
Foto:

Georgi Licovski. Efe

Juan Pablo Bellati y Diego Bonfá serán los asistentes en ese partido, mientras Yael Falcón oficiará como cuarto árbitro. Jorge Baliño y Ezequiel Schenone estarán a cargo del VAR.

DEPORTES

Más noticias de Deportes

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí