24.3 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioDeportesSelección Colombia: posibles novedades de convocatoria para eliminatorias - Fútbol Internacional -...

Selección Colombia: posibles novedades de convocatoria para eliminatorias – Fútbol Internacional – Deportes

Relacionados

Ventas de viviendas nuevas en EEUU repuntan en marzo

Source link WASHINGTON —  Las ventas de viviendas unifamiliares nuevas...

Corte suspende juicio contra banda ligada a organización criminal venezolana en Chile

Source link Santiago de Chile —  La Corte Suprema suspendió...

¿cuánto cuesta un almuerzo corriente en Caracas?

Source link CARACAS —  En la entrada del restaurante de...

Argentina reporta superávit fiscal en el primer trimestre de Milei

Source link Buenos Aires —  El recorte del gasto público...

Source link

El receso fue corto. La siguiente doble fecha de la eliminatoria al Mundial de 2026 ya está encima. Esta semana se espera la convocatoria de la Selección Colombia para enfrentar a Uruguay y Ecuador, y que estará cargada de novedades debido a varias lesiones que tienen en alerta a Néstor Lorenzo, sobre todo en la defensa.

Lorenzo suele tener algunos ases bajo la manga en su panorama. En la pasada convocatoria tuvo novedades como Santiago Arias, Jhon Córdoba, Mateo Casierra y Richard Ríos, aunque ninguno jugó. Ahora, Lorenzo planifica una convocatoria que tendrá cambios obligados. Lo que es claro es que no podrá repetir la fórmula de sus últimos partidos contra Alemania, Venezuela y Chile, por bajas delicadas.

Líos en la defensa

Foto:

Efe. Archivo EL TIEMPO

El dolor de cabeza más fuerte está en la zaga, por las lesiones de los centrales Yerry Mina y Jhon Lucumí, que fueron los titulares en los últimos tres partidos de la Selección. Es decir que Colombia tendrá nueva pareja de centrales para enfrentar a Uruguay, el 12 de octubre, y a Ecuador, el 17. Para que el golpe no sea tan traumático, se perfilan los que vienen en fila, Dávinson Sánchez y Carlos Cuesta.

En todo caso, Lorenzo tendrá que echar mano de otros defensores para tener alternativas. Se espera que el DT apele a jugadores que ya están cerca de la Selección. Andrés Llinás (Millonarios) toma la delantera. Hay otros como Alexis Pérez (Giresunspor de Turquía), Andrés Reyes (New York Red Bulls de la MLS) y Nicolás Hernández (Inter de Brasil) que ya han estado con Lorenzo.

En la defensa hay otro caso, la lesión que sufrió ayer el lateral Johan Mojica. En espera de saber su gravedad, pide pista Frank Fabra, de Boca.

El caso Lerma

Selección Colombia

Jefferson Lerma analizó el juego ante Chile

Foto:

Captura de pantalla

En el medio campo el traumatismo más fuerte pasa por la lesión de Jefferson Lerma, bastión en los dos anteriores partidos y quien no ha reaparecido con Crystal Palace. Jugar sin Lerma sería dar ventaja, pero ahí está Wilmar Barrios como reemplazo. También está el caso de Juan Guillermo Cuadrado, otro lesionado, aunque por él se abren más posibilidades: contra Chile, por ejemplo, jugó Carrascal.

Justamente, se espera que Lorenzo vuelva a contar con los talentosos: Carrascal, James y Quintero, que conforman una triple alternativa para la creación. Carrascal parece ser el hombre de más confianza del DT, pero James en esos dos partidos con la Selección entró conectado. Además, ha subido su nivel en São Paulo.

En el ataque deberían estar los fijos Luis Díaz, Rafael Santos Borré, Jhon Jader Durán y Luis Sinisterra. También están en la órbita los ya citados Jhon Córdoba y Mateo Casierra. El panorama se abre con Yaser Asprilla, Diego Valoyes y Óscar Cortés. Falcao no está descartado, pero su actualidad lo aleja, aunque ya reapareció e hizo gol con el Rayo.

PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
@PabloRomeroET

Más noticias de deportes

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí