30.3 C
Miami
viernes, mayo 24, 2024
InicioNoticiasSenado de EEUU aprueba proyecto de ley para forzar la desinversión o...

Senado de EEUU aprueba proyecto de ley para forzar la desinversión o prohibición de TikTok

Relacionados

La sobreproducción de China que le preocupa a EEUU y ahora a Latinoamérica

Source link Estados Unidos y Europa buscan proteger su...

Rol de veteranos estadounidenses genera debate durante campaña electoral en EEUU

Source link Mostrar más Mostrar menos Casi 890.000 veteranos estadounidenses expuestos...

Trump tendrá lugar central en convención de Partido Libertario

Source link Los delegados del Partido Libertario se reunirán...

Trump realiza mitin en el barrio South Bronx para ganar votos en su ciudad natal

Source link NUEVA YORK —  El expresidente Donald Trump hizo...

Source link

El Senado de Estados Unidos votó el martes por la noche para enviar una legislación al presidente Joe Biden que requeriría que el propietario chino ByteDance se deshaga de los activos estadounidenses de la popular aplicación de videos cortos dentro de unos nueve meses o se enfrente a una prohibición.

La medida, aprobada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos el sábado, ha sido impulsada por la preocupación de que China pueda acceder a los datos de los estadounidenses o vigilarlos con la aplicación y Biden ha dicho que la convertirá en ley.

«Durante años hemos permitido que el Partido Comunista Chino controle una de las aplicaciones más populares en Estados Unidos que era peligrosamente miope», dijo el senador Marco Rubio, el republicano de mayor rango en la Comisión de Inteligencia. «Una nueva ley va a obligar a su propietario chino a vender la aplicación. Esta es una buena medida para Estados Unidos».

TikTok, que dice que no ha compartido ni compartiría datos de usuarios estadounidenses con el gobierno chino, ha argumentado que la ley equivale a una prohibición que violaría los derechos de libertad de expresión de sus usuarios en Estados Unidos.

La compañía no hizo comentarios de inmediato, pero durante el fin de semana, le dijo a sus empleados que acudiría rápidamente a los tribunales para tratar de bloquear la legislación.

«Seguiremos luchando, ya que esta legislación es una clara violación de los derechos de la Primera Enmienda de los 170 millones de estadounidenses en TikTok… Este es el comienzo, no el final de este largo proceso», dijo TikTok a los empleados el sábado en un correo electrónico visto por Reuters.

El Senado votó 79 a 18 a favor del proyecto de ley.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí