27.9 C
Miami
sábado, mayo 18, 2024
InicioNoticiasSenado de EEUU aprueba proyecto de ley que mejora seguridad aérea y...

Senado de EEUU aprueba proyecto de ley que mejora seguridad aérea y servicio al cliente

Relacionados

Caos en comité de cámara baja, legisladoras intercambian insultos

Source link Una audiencia en la Cámara de Representantes...

EEUU y Argentina firman acuerdo para profundizar relación bilateral

Source link WASHINGTON —  Los gobiernos de Estados Unidos y...

Vehículos modificados compiten en Miami para convertirse en juguetes

Source link En Miami comenzó una competencia mundial de...

Source link

El Senado aprobó un proyecto de ley de 105.000 millones de dólares diseñado para mejorar la seguridad aérea y el servicio al cliente para los viajeros aéreos, un día antes de que expire la ley que rige la Administración Federal de Aviación.

El proyecto de ley bipartidista, que surge después de una serie de conflictos entre aviones en los aeropuertos de Estados Unidos, aumentaría el número de controladores de tráfico aéreo, mejoraría los estándares de seguridad y facilitaría a los clientes obtener reembolsos después de que los vuelos se retrasan o cancelan.

El proyecto de ley fue aprobado por el Senado por 88 votos a favor y 4 en contra. La legislación pasa ahora a la Cámara, que no sesionará hasta la próxima semana. El Senado está considerando una extensión de una semana que le daría tiempo a la Cámara para aprobar el proyecto de ley y al mismo tiempo garantizar que la FAA no se vea obligada a suspender a unos 3.600 empleados de la FAA.

El proyecto de ley se estancó durante varios días esta semana después de que senadores de Virginia y Maryland se opusieran a una disposición que permitiría 10 vuelos adicionales por día hacia y desde el Aeropuerto Nacional Reagan Washington, de mucho tráfico. Otros senadores también han intentado agregar disposiciones no relacionadas, viéndolas como una excelente oportunidad para implementar sus prioridades legislativas.

Pero el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, convocó a votación el jueves por la noche después de que quedó claro que los senadores no podrían ponerse de acuerdo sobre las enmiendas al proyecto de ley antes de que expire. Después de que se aprobó el proyecto de ley, los líderes de ambos partidos todavía estaban trabajando en cómo aprobar una extensión y garantizar que la ley no expire el viernes. La Cámara aprobó una extensión de una semana a principios de esta semana.

La FAA ha estado bajo escrutinio desde que aprobó los aviones Boeing que estuvieron involucrados en dos accidentes mortales en 2018 y 2019. La legislación del Senado regirá las operaciones de la FAA durante los próximos cinco años e implementará varias normas de seguridad nuevas.

El proyecto de ley aumentaría el número de controladores de tráfico aéreo y exigiría que la FAA utilice nueva tecnología diseñada para evitar colisiones entre aviones en las pistas. Se requeriría que los nuevos aviones de línea aérea tuvieran grabadoras de voz en la cabina capaces de guardar 25 horas de audio, en comparación con las dos horas actuales, para ayudar a los investigadores.

También intentaría mejorar el servicio al cliente para los viajeros exigiendo a las aerolíneas que paguen un reembolso a los clientes por retrasos en los vuelos: tres horas para un vuelo nacional y seis para uno internacional.

Además, el proyecto de ley prohibiría a las aerolíneas cobrar más por que las familias se sienten juntas y triplicaría las multas máximas para las aerolíneas que violen las leyes del consumidor. Y requeriría que el Departamento de Transporte creara un «panel de control» para que los consumidores puedan comparar el tamaño de los asientos en diferentes aerolíneas.

La FAA dice que si la ley expira el viernes, los 3.600 empleados serían despedidos sin garantía de pago atrasado a partir de la medianoche. La agencia tampoco podría cobrar las tarifas aeroportuarias diarias que ayudan a pagar las operaciones, y las mejoras en curso en el aeropuerto se paralizarían.

Nadie en puestos «críticos para la seguridad», como los controladores de tráfico aéreo, se vería afectado si no se cumple el plazo, dice la FAA, y la seguridad del público que vuela no estaría en riesgo.

[Con información de The Associated Press]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales deYouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí