26.7 C
Miami
sábado, abril 13, 2024
InicioNoticiasSenado de EEUU rechaza medida de seguridad fronteriza vinculada a fondos para...

Senado de EEUU rechaza medida de seguridad fronteriza vinculada a fondos para Ucrania y Israel

Relacionados

Mueren a los 62 años los siameses más longevos del mundo

Source link READING, Pensilvania, EEUU —  Los siameses Lori y...

Biden regresa a Washington tras amenazas de Irán contra Israel

Source link El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Muere el periodista estadounidense que creó el sencillo noticiero de PBS

Source link Nueva York, EEUU —  Robert MacNeil, quien creó...

Source link

El Senado de Estados Unidos no logró avanzar este miércoles una propuesta bipartidista para reforzar los controles migratorios a lo largo de la frontera con México que también habría proporcionado miles de millones de dólares en ayuda militar a Ucrania e Israel.

Los legisladores republicanos han exigido durante mucho tiempo regulaciones más estrictas para frenar la afluencia diaria de miles de inmigrantes que huyen del crimen y la pobreza en sus países de origen y buscan una vida mejor en Estados Unidos. Pero al final, suficientes republicanos del Senado anularon la medida al oponerse a una moción para abrir un debate al respecto.

La cuestión de la inmigración, que durante mucho tiempo no fue resuelta por el Congreso y las sucesivas presidencias republicanas y demócratas, rápidamente se vio envuelta este año en la política de la campaña electoral presidencial de 2024.

El principal contendiente republicano, el expresidente Donald Trump, presionó a sus colegas republicanos en el Congreso para que se opusieran a la legislación a menos que obtuvieran todo lo que pedían en materia de inmigración. Los demócratas afirman que quiere que continúe el caos en la frontera para poder utilizarlo como tema de campaña contra el presidente Joe Biden.

Biden responsabilizó a Trump el martes durante una comparecencia ante los medios por la llegada de más inmigrantes en lo porvenir. Según la legislación existente, muchos de los que ingresan ilegalmente y solicitan asilo pueden permanecer en Estados Unidos durante meses o años antes de que los agobiados tribunales de inmigración puedan considerar sus casos.

Con la derrota del proyecto de ley de inmigración, el Senado ahora está valorando considerar una legislación que proporcionaría ayuda a Ucrania e Israel, menos cualquier disposición de inmigración fronteriza.

Biden instó el martes al Congreso a mostrar “algo de coraje” y aprobar el proyecto de ley más amplio, que fue desarrollado durante meses de negociaciones por un pequeño grupo de senadores demócratas y republicanos.

Incluso si el Senado lo hubiera aprobado, el presidente Mike Johnson, líder de la estrecha mayoría republicana en la Cámara de Representantes, lo declaró “muerto al llegar” a la cámara baja, y consideró que las restricciones migratorias no eran lo suficientemente estrictas.

Biden expone a Trump

En su discurso del martes, Biden expresó: “Todo indica que este proyecto de ley ni siquiera avanzará hasta el pleno del Senado. ¿Por qué? La razón es simple: Donald Trump.»

Y añadió: «Porque Donald Trump cree que es políticamente malo para él».

El mandatario vaticinó que si la legislación era derrotada, “todos los días, los estadounidenses sabrán por qué la frontera no es segura: Donald Trump”.

Trump había instado a los republicanos a oponerse a los controles migratorios propuestos por considerarlos débiles y dijo que impondría reglas más estrictas para mantener a los inmigrantes fuera de Estados Unidos si recupera la presidencia en las elecciones de noviembre, donde probablemente se enfrentará nuevamente a Biden.

Estados Unidos ha sido el mayor benefactor de Ucrania, y Biden dijo que era importante enviar los nuevos 60.000 millones de dólares en ayuda a Kiev para ayudarla a defenderse de la invasión rusa de casi dos años.

«No podemos marcharnos ahora», dijo, añadiendo que negar la ayuda adicional sería un regalo para el presidente ruso Vladimir Putin.

“La historia está observando”, alertó presidente. «Si no apoyamos a Ucrania, la historia nunca lo olvidará».

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí