23.3 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioNoticiasSenador Bob Menéndez enfrenta nuevas acusaciones en Nueva York

Senador Bob Menéndez enfrenta nuevas acusaciones en Nueva York

Relacionados

Source link


El senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez, regresó al tribunal del distrito sur de Manhattan para un nuevo arraigo, esta vez ante el juez Sidney Stein, quien extendió los cargos a él y a su esposa Nadine Menéndez para ser procesados también por confabulación para obstrucción de justicia al haber mentido a fiscales federales sobre los pagos de una hipoteca y automóvil que dos empresarios hicieron para su esposa. Ellos se declararon no culpables. En esta ocasión, el senador no se dirigió a la prensa pero el abogado de uno de los empresarios acusados dijo que confía en que serán reivindicados.

“Esperamos con ansias el juicio en el que creemos que él podrá quedar totalmente reivindicado. Permítanme decir en particular que las acusaciones en su contra con respecto a servir de alguna manera al gobierno de Egipto carecen por completo de base jurídica y de hechos. Más allá de eso, este juicio se llevará a cabo muy rápidamente, creo que injustamente rápido, pero estaremos listos y tenemos confianza en el resultado”, agregó Lawrence Lustberg, Abogado del empresario Wael Hana.

La pareja Menéndez fue acusada inicialmente de conspirar con tres empresarios para aceptar sobornos en forma de lingotes de oro, dinero en efectivo y un automóvil de lujo a cambio de la ayuda del senador en proyectos llevados a cabo por los empresarios y de impedir investigaciones policiales que enfrentaba, además de actuar ilegalmente como agente del gobierno egipcio. Dos de los tres empresarios con los que supuestamente conspiraron, Wael Hana y Fred Diabes, también se declararon no culpables. Un tercero, José Uribe, se declaró culpable hace dos semanas de cargos de soborno y aceptó testificar contra los demás. El pasado mes de septiembre en conferencia de prensa, Bob Menéndez defendió su inocencia y pese a llamados para que renuncie, dijo que se mantendrá en el cargo.

“Reconozco que esta será la pelea más grande hasta ahora. Pero como he declarado a lo largo de todo este proceso, creo firmemente que cuando se presenten todos los hechos, no sólo seré exonerado, sino que seguiré siendo el senador principal de Nueva Jersey”, DIJO Bob Menéndez, Senador demócrata por Nueva Jersey.

El juicio del legislador demócrata, junto con su esposa Nadine Menéndez y los dos empresarios, está programado para que inicie el próximo 6 de mayo en este tribunal federal del distrito sur de Manhattan.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí