32.1 C
Miami
martes, julio 23, 2024
InicioNoticiasSenador de Nueva Jersey acusado de ser agente de Egipto

Senador de Nueva Jersey acusado de ser agente de Egipto

Relacionados

Source link

Fiscales federales de la ciudad de Nueva York rescribieron su acusación contra el senador Bob Menéndez y su esposa a quienes señala de conspirar y actuar como agente de Egipto y de funcionarios egipcios.

La acusación formal sustitutiva presentada en el tribunal federal de Manhattan el jueves imputa a Menéndez de violar la Ley de Registro de Agentes Extranjeros, que exige que las personas se registren ante el gobierno de Estados Unidos si actúan como “agentes de un mandante extranjero”.

Como miembro del Congreso, Menéndez tiene prohibido ser agente de un gobierno extranjero, incluso si se registraba como tal.

Los mensajes dejados el jueves al personal del Senado y al abogado de Menéndez para que comenten al respecto no fueron respondidos de inmediato.

El nuevo cargo se produce pocas semanas después de que el demócrata y su esposa fueran acusados de aceptar sobornos en efectivo, lingotes de oro y un automóvil de lujo de tres empresarios de Nueva Jersey que querían que el senador ayudara e influyera en los asuntos exteriores. La pareja se ha declarado inocente.

Wael Hana, el socio comercial, se declaró inocente el mes pasado de cargos que incluían conspiración para cometer soborno.

Las acusaciones decían que mientras Menendez era presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado tomó varias medidas para ayudar en secreto a funcionarios egipcios. Eso incluyó escribir una carta a otros senadores animándolos a levantar la suspensión de 300 millones de dólares en ayuda a Egipto.

También fue acusado de pasar información sobre empleados de la embajada de Estados Unidos en Egipto y de transmitir información no pública a funcionarios egipcios sobre ayuda militar.

Menéndez, de 69 años, ha insistido en que no hizo nada inusual para ayudar a Egipto y que los fiscales habían malinterpretado el trabajo de un senador involucrado en asuntos exteriores.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí