23.3 C
Miami
lunes, abril 15, 2024
InicioNoticiasSenador estadounidense Bob Menéndez se declara inocente de cargos de corrupción

Senador estadounidense Bob Menéndez se declara inocente de cargos de corrupción

Relacionados

Source link

Los fiscales federales de Manhattan acusaron la semana pasada a Menéndez, de 69 años, y a su esposa de aceptar lingotes de oro y cientos de miles de dólares en efectivo a cambio de que el senador utilizara su influencia para ayudar al Gobierno de Egipto e interfiriera en investigaciones policiales sobre los empresarios.

Menéndez se declaró inocente a través de su abogado, Seth Farber, en una audiencia ante la jueza federal Ona Wang en Manhattan.

Wang dijo que Menéndez podría quedar en libertad bajo fianza personal de 100.000 dólares. El senador deberá entregar su pasaporte personal, pero podrá conservar su pasaporte oficial y viajar al extranjero en misión.

Vestido con un traje de rayas, Menéndez sonrió y charló con sus abogados después de la audiencia. Tras salir del tribunal, el senador y su esposa Nadine pasaron junto a decenas de periodistas sin responder a las preguntas, subieron a un automóvil negro y se marcharon.

Nadine Menéndez, de 56 años, y los empresarios José Uribe, de 56 años, y Fred Daibes, de 66 años, también se declararon inocentes. La esposa del senador quedó en libertad bajo fianza de 250.000 dólares, mientras que Uribe y Daibes dejaron 1 millón y 2 millones de dólares de garantía.

Un tercer empresario, Wael Hana, de 40 años, se declaró inocente el martes y quedó en libertad bajo fianza de 5 millones de dólares.

Más de la mitad de los senadores demócratas -incluido Cory Booker, el senador más joven de Nueva Jersey- han pedido a Menéndez, una voz poderosa en política exterior que en ocasiones ha desafiado a su propio partido, que dimita después de que se develaron los cargos el viernes.

La acusación contenía imágenes de lingotes de oro y dinero en efectivo que los investigadores incautaron en la casa de Menéndez. Es la tercera vez que el senador es investigado por la fiscalía federal, pero nunca ha sido condenado.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí