24.3 C
Miami
martes, abril 23, 2024
InicioNoticiasSin efecto la ley migratoria SB4 de Texas

Sin efecto la ley migratoria SB4 de Texas

Relacionados

Ventas de viviendas nuevas en EEUU repuntan en marzo

Source link WASHINGTON —  Las ventas de viviendas unifamiliares nuevas...

Corte suspende juicio contra banda ligada a organización criminal venezolana en Chile

Source link Santiago de Chile —  La Corte Suprema suspendió...

¿cuánto cuesta un almuerzo corriente en Caracas?

Source link CARACAS —  En la entrada del restaurante de...

Argentina reporta superávit fiscal en el primer trimestre de Milei

Source link Buenos Aires —  El recorte del gasto público...

Source link


Una corte federal de apelaciones escuchó argumentos este miércoles sobre si se debe permitir que Texas aplique temporalmente su controvertida ley que permite a los funcionarios estatales arrestar y detener a personas que sospechan que ingresan ilegalmente al país. A solo horas de que la Corte Suprema diera luz verde a la entrada en vigor de la controvertida ley migratoria SB4. El tribunal puso un freno temporal a la entrada en vigor de la ley.

Bernardo Cruz, Abogado del Condado El Paso

“El amparo inicial sigue en efecto, SB4 no está en efecto. Y luego volvemos a escuchar argumentos el 3 de abril para que ellos hagan una determinación final sobre si el amparo debe mantenerse o no”.

Durante la audiencia de este miércoles un panel de tres jueces escuchó al fiscal de Texas. La jueza principal del Quinto Circuito, Priscilla Richman, presionó al fiscal del estado sobre cómo funcionaría la ley y el abogado tuvo problemas con sus respuestas. Admitió que no está del todo seguro de cómo interpretarían la ley los tribunales estatales de Texas. Analistas consideran que permitir que los estados ejerzan las leyes migratorias es abrir una caja de pandora.

Robert Stein, profesor de ciencias políticas de la Universidad Rice.

“No está claro cómo funcionará SB4. Creo que sería justo interpretarla como una ley que nunca tuvo como objetivo encarcelar a las personas, sino como una ley que realmente pretendía disuadir a las personas”.

La Casa Blanca dijo que la SB 4 es otro ejemplo del juego político de los republicanos.

SB 4 es solo otro ejemplo de funcionarios republicanos que politizan la frontera mientras bloquean soluciones reales. Seguimos enfocados en lograr los importantes cambios de políticas y recursos que necesitamos para asegurar la frontera; es por eso que seguimos pidiendo a los republicanos del Congreso que aprueben el acuerdo bipartidista de seguridad fronteriza, el conjunto de reformas fronterizas más duras y justas en décadas”.

Karine Jean-Pierre, Secretaria de Prensa de la Casa Blanca.

Entre tanto, el gobernador de Texas, Greeg Abbot, aseguró que continuarán controlando la llegada de migrantes con la Guardia Nacional, el alambre de púas y las boyas en el río. Esto mientras el departamento de policía de Austin publicó en la red social X que probablemente no implemente la ley SB4 y que seguirán monitoreando el desarrollo en cortes para entrenar a sus oficiales.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí