33.2 C
Miami
domingo, mayo 19, 2024
InicioNoticiasSismo de magnitud 4.7 sacude Nueva York y Nueva Jersey

Sismo de magnitud 4.7 sacude Nueva York y Nueva Jersey

Relacionados

Source link

Un terremoto de magnitud 4,7 sacudió la región de la ciudad de Nueva York el viernes por la mañana, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sacudiendo edificios y sorprendiendo a los residentes en un área que rara vez experimenta una actividad sísmica notable.

El epicentro del terremoto estuvo cerca de la estación Whitehouse, Nueva Jersey, dijo el USGS. No se reportaron daños de inmediato.

Una pantalla en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) muestra una alerta de noticias de un terremoto de magnitud 4.8, el 5 de abril de 2024. REUTERS/Andrew Kelly

El Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (EMSC) reportó que el temblor fue de magnitud 5.5 y que se produjo a una profundidad de 10 kilómetros (unas 6,21 millas).

El terremoto se sintió en toda la región, incluida la ciudad de Nueva York, Nueva Jersey, el norte de Pensilvania y el oeste de Connecticut, según periodistas de la Voz de América, Reuters y reportes en las redes sociales.

Charita Walcott, una residente de 38 años del distrito del Bronx en Nueva York, dijo a Reuters que el terremoto se sintió «como un estruendo violento que duró unos 30 segundos aproximadamente».

Una periodista de VOA sintió el temblor en su casa en Sicklerville, New Jersey.

«La casa se estremeció», dijo.

Noticia en desarrollo

Con información de Reuters

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí