28.3 C
Miami
sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesSocietat Civil Catalana se desmarca de los partidos y pide que no...

Societat Civil Catalana se desmarca de los partidos y pide que no capitalicen la manifestación contra la amnistía

Relacionados

Senado de EEUU reautoriza un programa de vigilancia clave tras expirar el plazo

Source link WASHINGTON —  Después de que el plazo expirase...

Luis Fernando Velasco, ministro del Interior colombiano

Source link BOGOTÁ —  El ministro del Interior de Colombia,...

Hombre se inmola afuera del tribunal del juicio a Donald Trump

Source link Mostrar más Mostrar menos Un hombre identificado como Maxwell...

Nicaragua acusa a Washington de avivar las protestas de 2018, EEUU rechaza dicha “narrativa”

Source link SAN JOSÉ, WASHINGTON —  Nicaragua acusó a Washington...

Source link

Barcelona

Act. a las 12:14

CEST


La manifestación empezará a las 12.00 horas en la intermediación entre Passeig de Gràcia y la calle Provença, justo delante de La Pedrera, y transitará hasta la Gran Via de les Corts Catalanes, donde se ubicará el escenario

Seis años después, Societat Civil Catalana (SCC) intentará emular este domingo la gran manifestación contra el ‘procés’, que se celebró también un 8 de octubre, pero de 2017. Esta vez, en contra de la amnistía, que consideran «inconstitucional» y que ven como «la antesala de la autodeterminación», bajo el lema ‘No en mi nombre, ni amnistía ni autodeterminación’. Aunque esta vez la fotografía no será completa. Estarán representantes de PP, Vox y Ciudadanos, pero faltará el PSC.

Desde SCC argumentan que la convocatoria va al margen de los partidos, a quienes han pedido que no la «deformen» y que eviten llevar logos de sus partidos para no capitalizarla, ni «confundir». Así lo han querido dejar claro la presidenta de SCC, Elda Mata, y el vicepresidente, Álex Ramos, en una rueda de prensa desde la sede de la entidad celebrada este martes por la mañana. «La convocatoria es de la sociedad civil», han añadido en este sentido.

Sin embargo, tanto Mata como Ramos han dado la «bienvenida» a los partidos que han confirmado su asistencia y han asegurado tener constancia de que habrá militantes y simpatizantes socialistas que acudirán a la manifestación a título personal, y que otros les han expresado algunas «reservas» por acudir, aunque aseguran que les apoyan en su convocatoria contra la amnistía.

La manifestación empezará a las 12.00 horas en la intermediación entre Passeig de Gràcia y la calle Provença, justo delante de La Pedrera, y transitará hasta la Gran Via de les Corts Catalanes, donde se ubicará el escenario. En la que, además de Mata y Ramos, intervendrán la catedrática en derecho constitucional Teresa Freixes y el exsocialista Francisco Paco Vázquez, que dejó el PSOE en 2014 por discrepancias con el partido.

En la presentación de la manifestación, también ha explicado que se están organizando autobuses desde Madrid, Valencia o Zaragoza y han avisado de que están estudiando enviar una carta a Renfe para pedir que amplíen la oferta de trenes para el próximo domingo en Barcelona.

A pesar de que la convocatoria no es conjunta con los partidos, acudirán representantes de PP, Vox y Cs, tanto a nivel autonómico como estatal, entre ellos el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el líder de Vox, Santiago Abascal, o el secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez.

SCC también ha convocado una manifestación el mismo día en Bruselas. Será en la Place Jean Rey, muy cerca de los edificios de la Comisión y el Parlamento Europeo. Justamente en este punto, los independentistas también celebraron una manifestación en diciembre de 2017, tras los encarcelamientos de Oriol Junqueras, Joaquim Forn y los presidentes de las entidades -Jordi Sánchez y Jordi Cuixart-, y que contó con la presencia del ‘expresident’ Carles Puigdemont.

Finalmente, la entidad también ha informado que darán el cuarto premio del 8-O, en conmemoración a la manifestación de 2017, a Mario Vargas Llosa.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí