28.9 C
Miami
sábado, junio 15, 2024
InicioNoticiassolicitantes de asilo en busca de refugio establecen un campamento en un...

solicitantes de asilo en busca de refugio establecen un campamento en un suburbio de Seattle

Relacionados

Biden equilibra la geopolítica con la campaña

Source link LOS ANGELES, EEUU —  Después de volar durante...

Directora del FMI se compromete a apoyar esfuerzo de Milei por estabilizar Argentina

Source link BUENOS AIRES —  La directora gerente del Fondo...

Comité Nacional Republicano emprende iniciativa a gran escala para supervisar las elecciones de EEUU

Source link BLOOMFIELD HILLS, Michigan, EEUU —  El Comité Nacional...

La violencia se ensaña con los departamentos del Cauca y Valle del Cauca 

Source link BOGOTÁ —  Una serie de ataques con explosivos...

Source link

Solicitantes de asilo que han estado buscando refugio en el estado de Washington, principalmente de Angola, Congo y Venezuela, han establecido un campamento en un suburbio de Seattle.

Los solicitantes de asilo se trasladaron el sábado al sitio junto a un motel vacío al sur de Seattle en Kent, informó The Seattle Times.

El motel es propiedad del condado King, y se utilizó como lugar para que las personas sin hogar hicieran cuarentena si contraían COVID-19 durante la pandemia. El martes, carteles cerca del campamento pedían que se abriera el motel para poder alojarse allí.

Algunos de los solicitantes de asilo que acampan en el sitio habían sido alojados en una iglesia en el suburbio cercano de Tukwila, mientras que otros perdieron su alojamiento temporal en moteles o viviendas alquiladas cuando expiró el 1 de junio.

El pastor de la Iglesia Metodista Unida de Riverton Park, el reverendo Jan Bolerjack, le dijo al periódico que ha acogido a solicitantes de asilo durante casi dos años y que sus recursos están sobrecargados.

“El refugio temporal para migrantes está actualmente al máximo de su capacidad, y no podemos aceptar nuevos residentes”, decía un mensaje en el sitio web de la iglesia el martes. “Gracias por su comprensión y apoyo”.

Algunas personas en el campamento le dijeron a KOMO-TV el martes que dejaron sus países de origen para escapar de la violencia.

“Nos gustaría que el gobierno nos ayudara y asistiera”, dijo Chibuzo Robinson, quien es de Nigeria, a la televisora. “No tenemos ningún lugar donde quedarnos”.

Un correo electrónico del martes de un portavoz de la oficina del administrador del condado de King, Dow Constantine, indicaba que el dinero asignado para ayudar con las necesidades inmediatas de los solicitantes de asilo se ha agotado y que el condado comenzó a responder a esta situación desde noviembre pasado. El condado de King ha gastado 3 millones de dólares para retener a un proveedor de servicios que ha trabajado para alojar a más de 350 individuos y familias.

Está esperando millones más en fondos, asignados por la legislatura estatal, a partir de julio.

“Sabemos que las operaciones completas y el capital para un refugio de emergencia, incluso a corto plazo, están más allá de los recursos disponibles del condado”, decía el correo electrónico de la oficina de Constantine.

Muchos de los que llegaron a Estados Unidos buscando asilo han estado moviéndose por el estado durante meses.

El domingo por la tarde, tres agentes de policía de Kent publicaron un aviso de desalojo de 48 horas del condado King, que daba un plazo hasta el martes por la tarde para irse. La carta del condado, firmada por el director de la División de Gestión de Instalaciones, Anthony Wright, decía que las personas que no se fueran podrían ser arrestadas por invadir propiedad privada.

El plazo llegó y pasó el martes sin acción por parte de las fuerzas del orden. El Departamento de Policía de Kent y la Oficina del Sheriff del condado King parecían contradecirse en declaraciones después del plazo sobre qué agencia realmente quería que el grupo se fuera.

En un correo electrónico a The Associated Press, el subjefe de policía de Kent, Jarod Kasner, dijo que el condado había pedido ayuda a la ciudad para remover a las personas en el campamento. Kasner también dijo que la policía de Kent no aplicaría el aviso de desalojo porque la Oficina del Sheriff del condado King no participaría en la acción.

La Oficina del Sheriff del condado King dijo en un correo electrónico el martes por la noche que fue la ciudad de Kent la que pidió al condado emitir el aviso de allanamiento, basado en un acuerdo legal entre las agencias policiales.

La declaración decía que no aplicarían la orden de desalojo si la policía de Kent ya no planeaba hacerlo, pero que continuarían trabajando con organizaciones que el condado ha financiado para establecer contacto con los solicitantes de asilo.

El presidente Joe Biden reveló planes el martes para imponer restricciones a los solicitantes de asilo en la frontera sur de Estados Unidos cuando los funcionarios estadounidenses consideren que la frontera esté abrumada.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí