30.3 C
Miami
viernes, mayo 24, 2024
InicioEconomíaSolicitudes semanales de subsidio de desempleo en EEUU caen inesperadamente

Solicitudes semanales de subsidio de desempleo en EEUU caen inesperadamente

Relacionados

La sobreproducción de China que le preocupa a EEUU y ahora a Latinoamérica

Source link Estados Unidos y Europa buscan proteger su...

Rol de veteranos estadounidenses genera debate durante campaña electoral en EEUU

Source link Mostrar más Mostrar menos Casi 890.000 veteranos estadounidenses expuestos...

Trump tendrá lugar central en convención de Partido Libertario

Source link Los delegados del Partido Libertario se reunirán...

Trump realiza mitin en el barrio South Bronx para ganar votos en su ciudad natal

Source link NUEVA YORK —  El expresidente Donald Trump hizo...

Source link

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo descendió inesperadamente la semana pasada, lo que apunta a que las condiciones del mercado laboral siguen siendo tensas.

El Departamento de Trabajo informó el jueves que las solicitudes iniciales de subsidios de desempleo estatales cayeron en 5.000, a una cifra desestacionalizada de 207.000, en la semana finalizada el 20 de abril.

Los economistas consultados por Reuters habían previsto 215.000 solicitudes en la última semana. Las solicitudes han oscilado entre 194.000 y 225.000 este año.

Las empresas están acumulando trabajadores después de experimentar dificultades para encontrar mano de obra durante y después de la pandemia de COVID-19, y están disfrutando de mayores ganancias debido al fuerte poder de fijación de precios.

Los escasos despidos mantienen elevado el crecimiento de los salarios, lo que sostiene el gasto de los consumidores, que representa más de dos tercios de la actividad económica.

El número de personas que reciben prestaciones tras una semana inicial de ayuda, una aproximación a la contratación, descendió en 15.000 hasta 1,781 millones durante la semana que finalizó el 13 de abril, mostró el informe de solicitudes.

Los llamados datos de solicitudes continuas cubrieron el periodo durante el cual el gobierno encuestó a los hogares para obtener la tasa de desempleo de abril. Las solicitudes continuas cayeron entre los periodos de encuesta de marzo y abril. La tasa de desempleo bajó al 3,8 % en marzo desde el 3,9 % de febrero.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí