22.8 C
Miami
miércoles, abril 17, 2024
InicioDeportes“Sólo se trata de ganar el campeonato”

“Sólo se trata de ganar el campeonato”

Relacionados

confianza en las instituciones estadounidenses sigue disminuyendo

Source link La confianza pública en el Gobierno, el...

Incertidumbre rodea plan republicano para separar proyectos de ayuda para Ucrania e Israel

Source link WASHINGTON —  Los congresistas demócratas dijeron el martes...

FMI proyecta ligera desaceleración de la economía en Latinoamérica en 2024

Source link CIUDAD DE MÉXICO —  La región de América...

Donald Trump vuelve a la corte en segundo día de juicio en Nueva York

Source link Washington —  Con la presencia del expresidente Donald...

Source link

Chicago


02/10/2023 a las 21:54

CEST


Si en 2022 apareció con unas largas rastas, en esta ocasión lo hizo con un estilo gótico, con el pelo alisado, muchos pendientes en los labios y las cejas, las uñas pintadas de negro y un tono muy relajado

El pívot de los Heat se consagra ya como uno de los líderes del vestuario y no teme esa responsabilidad

Los Miami Heat celebraron su día de atención a los medios para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2023/2024 y, pese a los importantes movimientos de mercado de sus rivales en el Este, destacaron, a través de Jimmy Butler, que sus ambiciones no cambian.

«Sólo se trata de ganar el campeonato. Este es nuestro año, este es el bueno», afirmó Butler, que una vez más no decepcionó con su aspecto ante los medios.

Si en 2022 apareció con unas largas rastas, en esta ocasión lo hizo con un estilo gótico, con el pelo alisado, muchos pendientes en los labios y las cejas, las uñas pintadas de negro y un tono muy relajado.

«Este estilo representa mi momento emocional», comentó Butler, arrancando las carcajadas de los periodistas, aunque rápidamente cambió el tono para hacerse responsable de no haber sido campeones en las Finales de junio.

«Es un nuevo año, una nueva temporada. No hicimos nuestro trabajo el año pasado. Estoy emocionado por el inicio del año», afirmó la estrella de Miami.

Butler avaló al grupo que desde hoy se comenzará a preparar: «Tenemos un par de chicos nuevos. Somos un grupo de jugadores que quizás no seamos los mejores de la liga, pero tenemos esa confianza. Es lo que traemos para esta temporada. Sabemos quiénes somos, confiamos en nosotros como equipo e individualmente».

El entrenador Erik Spoelstra apuesta por la misma idea y con ella inicia el trabajo: «Quieres llegar a la pretemporada sabiendo que tienes uno de esos grupos que pueden competir por el anillo, y tenemos uno de esos equipos».

Uno de los puntales del equipo en la pasada temporada, Caleb Martin, también habló de objetivos ambiciosos. «Queremos ganar el campeonato, esté quien esté aquí, ese es el objetivo y tenemos que estar concentrados en eso», manifestó el alero.

La posición de base no está claramente definida en los Miami Heat y Herro aparece como uno de los candidatos para ser titular en ese puesto.

«Ha mejorado mucho cada faceta de su juego ofensivo, su nivel de fundamentos está al de cualquier jugador de perímetro de la liga. No voy a ir el primer día y ponerle de base. ¿Le va a tocar un poco? Sí”, señaló Spoelstra.

Otro de los posibles cambios afecta a Bam Adebayo, que no descarta comenzar a tener algunos tiros desde el perímetro: «Hay una lista de cosas en las que tengo que trabajar y en las que quiero ser mejor».

El pívot de los Heat se consagra ya como uno de los líderes del vestuario y no teme esa responsabilidad: «Sí, la agarro definitivamente, yo y otros miembros de este equipo. Quiero llegar a los jóvenes».

Y uno de esos jóvenes es el jugador de origen mexicano Jaime Jáquez Jr, que ha trabajado todo el verano en Miami para adaptarse a la NBA.

«Quiero llegar y encontrar mi espacio. Este tiempo me ha permitido aprender, engancharme al equipo, estar con los chicos. La química y la cultura es algo muy importante cuando estás apuntando a ganar campeonatos», afirmó el ex de UCLA.

Ha sido un verano muy movido en las oficinas del Kaseya Center con muchos jugadores implicados en rumores de traspaso a cambio de Damian Lillard y es algo que podía desestabilizar al grupo. El principal afectado es Tyler Herro.

«Es mentalmente estable, ambicioso y tiene una ética de trabajo fantástica. Está listo. Ha usado todo esto como combustible», dijo Spoelstra.

El propio Herro zanjó el tema en su turno ante los medios: «No siento que no me quieran».

Subscribirse a nuestro Boletín

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas nunca una historia con notificaciones activas

Populares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí